Venezuela

Francisco Rodríguez: "Tenemos un plan para que venezolanos vuelvan al país"

El asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón, Francisco Rodríguez, aseguró que si el exgobernador del estado Lara es elegido, su gobierno tiene como meta principal aplicar un plan para que los venezolanos en el exterior vuelvan al país.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

“Nosotros tendremos las puertas abiertas para todos aquellos que quieran regresar. No sólo la reconversión monetaria, también tenemos varios planes que incluyen mejoras laborales y de pagos tributarios”, dijo el economista.
Rodríguez destacó que entre las propuestas está en la reestablecer los salarios y crear plataformas tecnológicas desde el Estado para poder conseguir empleo desde el extranjero.
También estableció que se presentarán reformas fiscales para facilitar el ingreso de bienes al país adquiridos en el exterior.
“Para que golpe económico no sea tan fuerte presentaremos una exoneración de un 90% de pago del impuesto sobre la renta el primer año, 60% en el segundo y 30% en el tercero. Esto evitará que haya una pérdida del poder adquisitivo”, dijo.
El asesor económico del candidato presidencial Henri Falcón dijo hay al menos 4 millones de venezolanos en el exterior.]]>

Publicidad
Publicidad