Venezuela

Gobierno nacional interviene hidrológica Aguas de Mérida

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció que el Estado tomará el control de Aguas de Mérida, compañía gubernamental encargada de surtir el vital líquido en toda la entidad, al justificar que los que dirigen actualmente la empresa son "incapaces" y que en cinco meses de gestión, el 80% de la población en ese estado andino no cuentan con un servicio de agua corriente.

Publicidad
Foto: Yorman Pernalete/Vicepresidencia/AVN/Archivo

El Aissami recordó que la empresa hidrológica está adscrita a la gobernación de Mérida -estado que es gobernado actualmente por Ramón Guevara- y que para llevar a cabo la medida a partir de este 28 de abril, será instalada una junta interventora que estará encabezada por el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán.

«De alguna manera el servicio del agua era estable. Pero hoy en día, en cuanto a la afectación a la población merideña es de un 80% (…) por eso el presidente Nicolás Maduro ordenó la intervención inmediata de Aguas de Mérida», fustigó.

Denunció que las tarifas, desde que ganara la oposición, se incrementaron en casi 3.000% pero con una disminución considerable del servicio. «Eliminaron la articulación que hay con las mesas técnicas de agua. ¿Se dan cuenta que la oposición no cree en el pueblo? (…) La visión de quienes gobiernan el Estado es capitalista, no humanista (…) Las mesas técnicas de agua hacían una función contralora y de seguimiento a las obras en materia de aguas», recalcó.

Anunció que el próximo 4 de mayo, es decir, en una semana después, se debe dar un balance «de las primeras medidas» que tomarán para restablecer el servicio de agua de forma progresiva.

Aprovechó para criticar al gobernador Guevara y al alcalde de Mérida, el también opositor Alcides Monsalve, al decir que la ciudad -y la entidad- están en una «profunda crisis humanitaria» porque al parecer, las autoridades no recogen la basura.

«¿Entonces pa’ qué eligen a esos alcaldes? ¿Para sabotear la gestión? (…) Ustedes saben en qué se la pasa el alcalde, bebiendo. No agua porque no hay. Está bebiendo otras cosas y el gobernador está ausente», dijo.

Desde hace varios meses, el estado Mérida se ha visto afectado por la falta de agua corriente en la entidad. Colegios y empresas han tenido que suspender actividades por el déficit del vital líquido.

]]>

Publicidad
Publicidad