Venezuela

Frente Amplio manifiesta que "el plan es seguir exigiendo condiciones"

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Daniel Hernández

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) Stalin González, José Manuel Olivares, Miguel Pizarro, Adriana Pichardo y Juan Andrés Mejía reiteraron la convocatoria del Frente Amplio Venezuela Libre para las próximas dos semanas previas al 20 de mayo. 

Asambleas, la creación del “Frente de Mujeres” y protestas para exigir mejoras en los servicios públicos forman parte de la agenda de calle que quieren llevar a cabo para manifestar su descontento con la realización de las elecciones, acciones que de acuerdo a Olivares, han sido similares desde que se conformó el FA.

«Los problemas son los mismos (…) Aquí no hay fórmulas mágicas. Es un proceso y las soluciones no son de un día para otro», recalcó.

La manzana de la discordia

«Falcón dividió la Unidad», sentenció el parlamentario Olivares, aunque aclaró que el candidato de Avanzada Progresista (AP) «todavía es bienvenido en la Unidad porque aquí hay que sumar».

El legislador recriminó la creación de la nueva fracción parlamentaria “Cambiemos” y que se inscribiera en unas elecciones fuera de la Mesa de la Unidad (MUD). 

Para el parlamentario, ya sea que Falcón «asegure el fraude el 20 de mayo» o reconozca los resultados de los comicios, «en los dos escenarios legitima a Maduro». 

Los diputados aseguran entender el cuestionamiento de no ir a votar ya que sostienen que «son demócratas» pero argumentan que el gobierno «evolucionó en su forma de hacer trampas. No hay condiciones».

Stalin González recordó que durante las reuniones mantenidas con el gobierno en Caracas, se exigieron cosas como la conformación del Consejo Nacional Electoral (CNE) y el levantamiento de las inhabilitaciones así como realizar las elecciones entre junio y julio. En estos encuentros, dice el parlamentario, estuvo Falcón.  

«Las discusiones fueron entre viernes y sábado y Falcón se inscribió el lunes», apunta González quien además recuerda que durante el diálogo en República Dominicana se inhabilitó a dos partidos.  

En relación al diálogo propuesto por el presidente de la República, aunque no se cierran a la posibilidad de un  nuevo intento,  sostienen que «Maduro está construyendo su propia oposición», en referencia a Henri Falcón, a quien señala como alguien que estaría «jugando el juego del gobierno». 

Los parlamentarios también piden «no quedarse en tres nombres», en relación a Jesús «Chuo» Torrealba, Enrique Márquez y José Antonio España.

«Somos más los que estamos siendo coherentes y los que queremos unas elecciones verdaderamente libres», enfatizó Olivares para quien «cada acción habla por sí misma». 

Los diputados reiteran que desde el Frente y la MUD se seguirá «construyendo la Unidad y organizando a la gente» pero también pidieron a los ciudadanos no esperar un llamado político ya que «no es solo un tema de los políticos». 

 -Agenda-

•Jueves 10 de mayo: constitución del Frente Amplio de mujeres en Colegio de Ingenieros. 

•Miércoles 16 mayo: protestas para exigir mejoras en el transporte, alimentación y medicinas.  

]]>

Publicidad
Publicidad