Venezuela

Convocan a paro cívico en Rubio en rechazo por asesinato del ganadero “Cocha”

Después del asesinato del comerciante y ganadero tachirense de 55 años de edad, Carlos Manuel Tarazona, ocurrido  el pasado viernes 11 de mayo en el matadero del sector Baritalia, municipio Junín, en el estado Táchira la Cámara Municipal de la localidad declaró tres días de duelo en la zona, convocó a un paro cívico e hizo un llamado a protestas pacíficas para este martes 15 de mayo en rechazo a lo ocurrido.

Publicidad
Foto cortesía: Carlos Odoardo Albornoz

Al llamado se sumará el comercio, sectores sociales, productivos y sociedad civil en general paralizando sus actividades durante 24 horas para exigir al gobierno nacional, al Ministerio Público y al Defensor del Pueblo en la entidad, Hugo Caro, la inmediata investigación de los hechos que llevaron a la muerte de Carlos Tarazona, conocido como «Cocha».
Lo ocurrido muestra “la flagrante violación de los derechos humanos, específicamente el derecho a la vida”, precisó el concejal Danny Carrillo.
«No conozco las motivaciones para que lo hayan asesinado de esa forma pero nada ni nunca será justificable, por eso rechazamos la muerte provocada por mortales porque el derecho a la vida es indiscutible y sólo Dios nos la da y es quien nos la debe quitar», agregó.

Asimismo, Carrillo dijo que espera por la justicia divina «porque aunque en la Constitución de Venezuela se establece que somos un estado social, de Derecho y de Justicia, eso es sólo la inscripción en una lápida con letra muerta, pues cada día se confía menos en los órganos del estado».
La cámara municipal en pleno rechazó los señalamientos que hicieron voceros del gobierno sobre la humanidad de quien era conocido en la zona como «Cocha». Aseguran que no era financista de quienes pertenecen a la Unidad Democrática, ni mucho menos terrorista.
“No vamos a permitir que con mentiras también se asesine su memoria y su moral; simplemente fue un ganadero éxitoso y eso a los socialistas frustrados les incomoda», precisó el edil.

Carrillo agregó que Tarazona era «colaborador humanitario, desprendido, servicial con quienes acudían a su ayuda, atento con su comunidad, con los niños y hasta con algunos dirigentes del oficialismo que le solicitaban su mano amiga», por lo que instó a los organismos del Estado a pronunciarse en relación a los señalamientos realizados por los familiares de Carlos Tarazona, y de esa manera determinar responsabilidades en los hecho.
El gobierno nacional debe brindar seguridad a la ciudadanía, no generar zozobra, y consternación, “con actitudes y acciones de índole terrorista, sembrando miedo y amedrentamiento en el comercio y sociedad en general», apuntó Carrillo.
Si el Estado debe actuar ante las irregularidades cometidas por determinadas personas, sectores sociales o productivos, dijo el concejal, las actuaciones deben ser apegadas al debido proceso y respetando el derecho a la defensa.
“La principal arma de un gobierno deber ser la justicia y no usar armas de fuego contra seres humanos violando el sagrado derecho a vivir”.]]>

Publicidad
Publicidad