Venezuela

Henri Falcón: Voy a ser el segundo Presidente yaracuyano de la historia

Desde el estado Yaracuy, Henri Falcón brindó declaraciones a propósito del cierre de su campaña electoral en esa entidad.

Publicidad
FOTO: Globovisión

Falcón estuvo nuevamente como invitado en Vladimir a la 1, pero esta vez él no fue al estudio, el estudio fue a él. Y, desde Yaracuy, su tierra natal, aprovechó de detallar su plan de gobierno y sus consideraciones sobre distintas temáticas urgentes de la realidad venezolana a falta de 4 días de las elecciones presidenciales.
Precisó que en este momento donde ha aumentado la situación de hambre, desabastecimiento, anarquía, su alternativa ofrece democracia, seguridad y prosperidad para el país. Ya afirma que será él quien sustituya al Presidente Maduro en la batuta del poder y aclaró que sería el segundo presidente yaracuyano en la historia del país.

Propuestas de Henri Falcón

El abanderado de Avanzada Progresista puntualizó sus principales propuesta presidenciales, empezando por la más llamativa: la dolarización de la economía.
Aclaró que nadie está tratando de sustituir la moneda nacional, sino tratar de que ambas puedan “coexistir”, de manera que se pueda vencer a la “inflación”, y poder brindarle a los ciudadanos un poder adquisitivo que realmente les funcione.
A juicio de Falcón, cada vez que el Gobierno Nacional anuncia un aumento de salario mínimo los venezolanos entran en “desesperación”.
Por otro lado, indicó que una de las primeras medidas que tomaría sería la realización de una auditoria a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), a propósito de la estruendosa caída de la producción de crudo.  Además, opinó que esta medida ayudaría a darle “vida” a la producción nacional y todas sus empresas de recursos básicos.
Anunció que empresas como Movilnet y la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) serían devueltas a sus iniciales dueños, así como otras tantas que fueron puestas a la orden del Estado y que en la actualidad no producen lo que deberían.
“Si existe la necesidad de acudir a la colaboración internacional, lo vamos a hacer para que Venezuela retome el sendero de una economía estable y próspera”.

Durante la entrevista, Falcón arrojó algunos nombres que podrían formar parte de su gabinete, entre los que destacan: José Guerra, economista y actual diputado a la Asamblea Nacional; Francisco Rodríguez, doctor en economía egresado de Harvard; y Julio César Pineda, internacionalista y profesor universitario.

Eventuales decretos de Gobierno

Aseguró que de ganar las elecciones tomaría posesión en los 15 días siguientes de la elección e insistió en que ningún factor internacional le impedirá asumir su cargo como Presidente.
Contó que su primer decreto sería la designación del nuevo gabinete que conformaría el Gobierno; el segundo sería la liberación de todos los presos políticos.
El tercer decreto implicaría abrir todas las fronteras con Colombia y Brasil, de manera que se puedan restituir todas las relaciones bilaterales del país con las naciones del mundo, así como la apertura de todos los puertos y aeropuertos para la apertura del canal humanitario.

Gobierno de Falcón

Añadió que se debe descentralizar todos los niveles de Gobierno, así como la desincorporación de entes “paralelos”, que, opina, lo que han hecho es aferrarse al poder e impedir que se atienda de manera eficiente a la población.
Además, prevé que hay que reestructurar a todas las instituciones del país, debido a que eso se ha convertido en un problema que ha afectado al país.
No cree conveniente que las distintas autoridades se nieguen a trabajar en conjunto por razones de diferencias políticas e ideológicas.
No obstante, en cuanto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estimó que esta carece de reconocimiento ante Venezuela y el mundo, y por ende sólo se juramentará ante la Asamblea Nacional (AN).
Con respecto al ámbito cultural, juzga que debe ser “despartidizada” y promover nuestras tradiciones y costumbres.]]>

Publicidad
Publicidad