Venezuela

Más de 12.000 militares cuidarán la elección del 20 de mayo en Carabobo

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral en Carabobo, general de División, Juan Carlos Du Boulay, aseguró durante una rueda de prensa que el Plan República cuenta con 12.500 efectivos para garantizar el acto de sufragio del 20 de mayo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AVN

“Para este momento ya la Fuerza Nacional Bolivariana ha ocupado la totalidad de los 14 municipios y las 38 parroquias del estado Carabobo, en una suerte de distribución de cuatro agrupamientos militares”, dijo.
En Carabobo hay 760 centros de votación y 1464 mesas electorales, para un padrón electoral de 1.639.982 votantes.
“Entre las funciones que tiene esta fuerza armada está la de garantizar los derechos políticos de la población y uno de estos es el derecho a la elección, al voto, al sufragio”.
De igual manera, el comandante de la ZODI Carabobo, subrayó que quien resulte presidente electo este 20 de mayo, “gozará de la lealtad y el compromiso de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Llamar a la abstención no es democrático.
Por otra parte, el máximo vocero militar de la entidad carabobeña, resaltó que el llamado a la abstención no es democrático. “Quien practique, o tome acciones y medidas para impedir, evitar, coaccionar y amenazar el ejercicio del voto, tiene que tener presente que estas acciones son antidemocráticas y delictivas y como tal va a ser tratado”.
Asimismo prosiguió: “Es necesario acabar con la incitación al odio y la violencia. Nosotros somos un pueblo de paz. Esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana garantiza la paz, la seguridad de sus ciudadanos y tomará todas las medidas necesarias para cumplir la misión que se nos encomendó que no es más que garantizar y respetar todas las normas constitucionales”.
Du Boulay afirmó que la FFAA fundirá todos sus esfuerzos en garantizar el bienestar de la población y la seguridad de los votantes.
“Los comicios electorales, es bueno significar, son una herramienta para dirimir nuestras diferencias políticas y, por ende, llegar a la paz”.

Vigilancia en la ciudad

El general Du Boulay también aseveró que mantienen una acción articulada entre la ZODI, el Comando de la Guardia Nacional y los diferentes cuerpos policiales que hacen vida en el estado y “no es más que aceitar la maquinaria de orden público”.
Destacó que en las redes sociales se ha visto información “en donde se está incitando a acciones de protestas (…) esa población tiene derecho a protestar pacíficamente, aquí no se está criminalizando la protesta pacífica”.
Sin embargo, recalcó que toman las medidas para evitar acciones violentas en el estado Carabobo.
También refirió que ha habido protestas en el norte de Valencia pero todas han sido pacíficas.
Vigilarán las subestaciones eléctricas, las estaciones de comunicaciones, las repetidoras principales y las diferentes antenas Visat que están distribuidas en toda la geografía del estado, informó Du Boulay.]]>

Publicidad
Publicidad