Venezuela

Difirieron por décima cuarta vez audiencia de Gilber Caro y Steyci Escalona

A pesar de que había un ambiente de optimismo moderado entre familiares y amigos del diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, porque la audiencia preliminar finalmente se realizaría este viernes 1º de junio, día en que se produjo la excarcelación de 39 presos políticos, la esperanza de verlo en libertad se esfumó cuando después de varias horas se conoció que la audiencia quedó diferida para el 26 de junio en la mañana.

Publicidad

Esta no es la primera vez que ocurre una decisión así, se trata de la décima cuarta ocasión que se repite la suspensión; sin embargo, esta vez se produjo a solicitud del equipo de la defensa del parlamentario que milita en la filas del partido Voluntad Popular (VP) y que fue detenido junto a Steyci Escalona cuando transitaba por la Autopista Regional del Centro en enero de 2017.

La pareja fue la primera en ser referida a la justicia militar en el país, a pesar de que ambos son civiles.

El abogado Ramón Carmona, del equipo de la defensa, indicó que el Ministerio Público hizo una modificación de la acusación principal y ahora deben evaluar esos detalles.

“Solicitamos el diferimiento de manera de tener 15 o 20 días para no sólo revisarlo, sino hacer la contestación desde el punto de vista técnico-jurídico, si se requiere”, argumentó.

De igual manera señaló que la juez militar que lleva este caso, ordenó practicar varios exámenes médicos a Caro, debido al deterioro que ha sufrido su salud, pues inclusive ha perdido unos diez kilos de peso corporal, por lo que trasladarán a Caro al Hospital Militar de Barquisimeto, para ser revisado por un equipo multidisciplinario.

Los familiares esperaron a las afueras del Fuerte Paramacay desde las 9:00 de la mañana, porque a esa hora debía haber llegado Caro, pero debido a una falla del autobús donde lo movilizaban, el parlamentario arribó a la instalación militar a las 3:08 minutos y la audiencia comenzó a las 5:50 pm.

En esta oportunidad, la hija de Gilber Caro, una niña de 12 años de edad, asistió junto a su tía para ver a su papá.

-Deplorables condiciones-

Después del motín ocurrido en la cárcel Fénix de Lara, hace pocos días, a Caro lo habrían sometido a situaciones comprometedoras como el encierro por tres días en un baño, casi sin ningún tipo de ventilación, afirmó el abogado de la defensa.

Publicidad
Publicidad