Venezuela

Un Mundo Sin Mordaza lanza serie documental sobre protestas del 2017

La organización no gubernamental (ONG) Un Mundo Sin Mordaza (UMSM) anuncia el lanzamiento de su nueva producción audiovisual y campaña Nunca jamás en Venezuela (#NuncaJamásEnVzla), que busca sensibilizar a los venezolanos a través de "historias de distintas familias que han sido víctimas del régimen en los últimos 18 años".

Publicidad

El pasado 4 de junio fue el estreno oficial de esta serie documental, cuyo primer capítulo, Fallecidos por protestar, ya se encuentra disponible para el público. En esta entrega se narran las historias de diez hogares que lamentan la pérdida de un familiar debido a la represión durante las protestas del 2017.

Se plantea que el proyecto exponga 30 perfiles de ciudadanos a los que se les vulneraron sus derechos: jóvenes asesinados durante las protestas, presos políticos y personas que resultaron heridas durante la coyuntura del año pasado.

La organización señaló que, bajo el contexto de esta campaña, reiteran su convicción de que «la protesta pacífica tiene mayor alcance y repercusión en el pensamiento colectivo». Por ello, consideran que el arte constituye «una de las mejores formas para denunciar lo que acontece en el país».

Mediante los anécdotas que recoge la pieza se busca dar a conocer el lado más íntimo de las familias afectadas, y a la vez, generar un proceso reflexivo en los espectadores.

La campaña se encuentra disponible en www.memoriasporlavida.com/nunca-jamas-venezuela/ y a través de las redes sociales de la ONG (@sinmordaza)

Con información de Prensa Sin Mordaza

Publicidad
Publicidad