Venezuela

Garantizan clases en Escuela de Comunicación Social UCV tras ola de robos

La Escuela de Comunicación Social (ECS) de la Universidad Central de Venezuela (UCV) permanecerá a oscuras en lo que resta de semestre. Es decir, durante las próximas cuatro semanas luego de que el pasado dos de junio se registrara el quinto hurto del cableado eléctrico en su sede.

Publicidad
FOTOGRAFÍAS: DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

Alejandro Terenzani, director de la ECS, aseguró este miércoles a El Estímulo que la institución seguirá impartiendo clases a pesar de que el 90% de su sede no cuenta con luz eléctrica.

Terenzani explicó que las materias del pensum, que son de carácter teórico-practico se impartirán en los salones que reciben luz solar. Los ejercicios sobre las clases prácticas se darán vía correo electrónico.

«Nosotros vamos a tratar de continuar (el semestre) con alternativas. Vamos a ver clases en las aulas que todavía tienen iluminación eléctrica, en algunos casos vamos a ir a la Facultad de Humanidades y Educación (FHyE) donde nos ofrecieron algunos salones». Las cátedras de Televisión y Radio se impartirán en la Gerencia de Radiotelevisión y Multimedia de la UCV, ubicada en el edificio de la biblioteca central.

El 1 de junio, el Consejo de Escuela -en sesión extraordinaria- declaró a la ECS en estado de emergencia debido a las consecuencias que ocasionaron los hurtos de los cables. Se acordó culminar el semestre en curso «en la medida de sus nuevas circunstancias» y se autorizó a la Coordinación Académica de la ECS a reprogramar los espacios físicos y los horarios para cerrar los contenidos.

En la mañana de este miércoles 6 de junio, la ingeniero Carmen Yegres, Coordinadora general de mantenimiento UCV, recorrió las instalaciones de la ECS y sus adyacencias para determinar las acciones para restablecer el servicio eléctrico.

Por su parte, el jefe de Seguridad Central de la UCV, Agustín Chirinos, informó que a partir del próximo 8 de junio entrará en servicio un grupo de apoyo de 30 personas para reforzar la seguridad en las áreas comunes y zonas críticas de la universidad, incluido los espacios de la ECS. Chirinos denunció que hay «complicidad interna» entre obreros y vigilantes con respecto a los hurtos en la universidad.

La primera escuela de periodismo del país hoy día permanece bajo las sombras debido al hampa que a diario hace de las suyas en el campus universitario. En un lapso de un mes y medio, la ECS fue víctima de cinco hurtos que -a juicio de algunas autoridades y efectivos de seguridad de la universidad- responden a un patrón sistemático.

UCV2

Publicidad
Publicidad