Venezuela

Villca Fernández llega a Perú luego de su destierro del país

El opositor venezolano Villca Fernández, que estuvo más de dos años preso por un tuit, llegó la madrugada de este viernes a Perú luego de ser excarcelado, en un proceso de liberaciones prometido por el presidente Nicolás Maduro tras su cuestionada reelección el pasado 20 de mayo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: CORTESÍA - @JQUINTEROCOMUNI

El exdirigente estudiantil fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez en Lima por un grupo de venezolanos. Aprovechó para enviar un mensaje de “fuerza y mucha esperanza que hay vientos de libertad y de cambio”.

«Me imaginaba que esto podría pasarme, a diferencia de mis compañeros presos políticos. El gobierno hace esto porque tiene miedo y porque sabe que el cambio es inevitable», dijo el entonces preso político.

Fernández dijo en un audio divulgado por medios de comunicación y enviado desde el avión, que abordó a finales de la tarde de este jueves en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, que se “dirigía hacia el exilio».

El exdirigente estudiantil, cuyo padre es de origen peruano, agradeció al gobierno de Lima y su cuerpo diplomático «por todos los esfuerzos realizados» por su liberación.

Fernández, de 34 años de edad, fue detenido en enero de 2016 bajo acusaciones de «instigación al odio y difusión de información falsa», luego de un tuit dirigido al dirigente chavista Diosdado Cabello en el que le decía que tenía «los días contados en el poder».

Con información de AFP

Publicidad
Publicidad