Venezuela

Concertación por el Cambio dispuesto a "pactar" con el Gobierno

 Luis Fuenmayor Toro, exrector de la Universidad Central de Venezuela y vocero de la nueva plataforma política Concertación para el Cambio, aseguró que "hay que lograr un pacto con el Gobierno" en el área económica en vistas de "poder superar la crisis"que padece el país

Publicidad
FOTO: Prensa Avanzada Progresista

Durante una rueda de prensa Fuenmayor, quien fungió como vocero de la recién nacida instancia unitaria, subrayó que la hiperinflación «es el componente más grave de la crisis económica» y responsabilizó al Ejecutivo por la «improvisación» y la implementación «políticas desacertadas» en esta materia.

“Ejecutivo tiene que tomar medidas que evidencien que está dispuesto a dar un viraje».

El vocero que Concertación por el Cambio, organización promovida por el excandidato presidencial Henri Falcón, explicó que se requiere “una inmediata reconducción de la economía», y consideró que entre las medidas más urgentes están:  «el desmontaje del control cambiario y libre uso de las divisas en el país”.

Con respecto a la salud, señalaron que el informe de la OPS «desnuda» al gobierno nacional. “Es notable la crisis en enfermedades crónicas como VIH, paludismo, difteria. No conozco al nuevo ministro, queremos una reunión para enterarlo de lo que ocurre, si es que no lo sabe”, dijo.

Fuenmayor, que estuvo acompañado por Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Enrique Ochoa Antich, María Verdeal y Felipe Mujica, entre otros, hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro para crear una comisión de “diálogo permanente para discutir y llegar a acuerdos sobre el destino y funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)”.

El académico entregó un documento en el que se plantea un diálogo con el Gobierno para discutir “las leyes constitucionales hasta ahora aprobadas y por aprobarse” por la ANC.

“Dicha comisión trataría también los temas concernientes a la situación inconstitucional de minusvalía de la Asamblea Nacional y de las elecciones pendientes de los concejos municipales”, detalla el escrito.

Por otro lado, ratificó que el grupo que lidera Falcón participará en los comicios municipales que anuncia para el próximo mes de diciembre el Consejo Nacional Electoral.

El 21 de junio, Henri Falcón oficializó la creación de Concertación por el Cambio, una plataforma que reúne a los partidos que apoyaron su candidatura presidencial (MAS, Copei, Movimiento Ecologista) junto con la tolda que preside, Avanzada Progresista (AP).
Este grupo se suma a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza de María Corina Machado y el movimiento político de Prociudadanos y el chavismo disidente como los grupos opositores al gobierno nacional.

Con información de  Comunicaciones Avanzada Progresista

Publicidad
Publicidad