Los programas «Galanes de radio» de La Mega 107.3 FM, y «Mar de Fondo» de DCC 98.3 recibieron la orden no trasmitir los espacios, dos semanas después de que el mismo organismo les abriera un procedimiento administrativo por supuestamente violar la ley de Telecomunicaciones local.
La orden fue emitida el 5 de julio, día de la independencia de Venezuela.
Conatel, el mismo organismo que sacó las señales de canales críticos al gobierno chavista como CNN en Español o Caracol de Colombia, aseguró que ambos programas emitieron “comentarios no permitidos en horario supervisado“.
Tanto «Galanes de radio» como «Mar de fondo» hacían críticas constantes hacia la gestión de Maduro desde sus estilos.
«Galanes de radio», conducido por Manuel Ángel Redondo y Rodrigo Lasarte, hacía críticas con humor e ironía; mientras «Mar de fondo» se dedicaba a analizar la situación del país mediante su conductor, el diputado opositor Omar González Moreno.
«No están dadas las condiciones para hacer radio»
Manuel Ángel Redondo emitió un comunicado en Facebook para rechazar el cierre del programa y anunciar que no formará parte del staff de locutores de La Mega para espacios en vivo.
«Justo ahora no están dadas las condiciones para hacer el tipo de radio que quiero hacer», escribió Redondo en la red social, tras asegurar que comenzó una etapa para «reinventarse» como comunicador.
«Cierro una etapa en la radio venezolana y comienzo a maquinar mi reinvención , sea en el país o donde me lleve la vida», agregó Redondo.
El cierre de «Mar de fondo» es otros ataque a la libertad de expresión, aseguró González en sus redes sociales.
El año pasado, 40 radioemisoras fueron cerradas por órdenes del gobierno de Maduro, una cifra que superó a las 32 emisoras silenciadas por las autoridades en 2009, recuerda la ONG Ipys Venezuela.]]>