Venezuela

Plantas en el Jardín Botánico de Caracas mueren por falta de agua

El director del Jardín Botánico de Caracas, Mauricio Krivoy, denunció que en ese santuario vegetal las plantas están muriendo por la falta de agua en la capital y que afecta a estas instalaciones desde marzo de 2018.

Publicidad

Según un reportaje publicado por la agencia Reuters, la colección de plantas ha disminuido considerablemente y de acuerdo con Krivoy, al menos se ha perdido un centenar de ejemplares de las 300 especies con las que contaba hace algunos meses.
La laguna principal, que necesita tener permanentemente un millón de litros de agua para conservar las especies naturales que ahí se encuentran, tiene un déficit de 400.000 litros y que flores exóticas han muerto por la falta del vital líquido.
El Jardín Botánico, patrimonio cultural de la Humanidad desde el año 2000, ha recibido diversas donaciones de agua para mantener las plantas que se albergan, pero según el jefe de viveros, a pesar de esto y la ayuda de voluntarios para mantener el parque, su cuidado cada vez se hace más difícil por la falta de servicios básicos.
Para leer la noticia completa, pulse aquí.]]>

Publicidad
Publicidad