Venezuela

Anuncian actos en Caracas por canonización de monseñor Arnulfo Romero

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió una invitación para una actividad religiosa-cultural este domingo por la canonización de monseñor Arnulfo Romero

Publicidad
FOTOGRAFÍA: AFP

La Misa en honor a San Arnulfo Romero será oficiada por el Padre Numa S.J, en la Iglesia San Francisco. El concierto lo ofrecerá la Orquesta Guanahaní, Leonor Fugget y Alí Alejandro Primera, en el Teatro Municipal a partir de las 3 de la tarde.

Asimismo, el ministro Villegas se pronunció a través de su cuenta en Twitter acerca de la proclamación como Santo del sacerdote mártir salvadoreño ocurrida este domingo en el Vaticano.

«Al hoy San Arnulfo Romero lo atacaba la derecha por ‘comunista’. Por años un poderoso cardenal colombiano bloqueó en El Vaticano su canonización con el mismo argumento»,escribió el ministro en su cuenta en la red social Twitter.

El mensaje estuvo acompañado por una imagen del diario La opinión, titulado: Harán exorcismo a Monseñor Romero.

El obispo mártir monseñor Arnulfo Romero, quien era considerado un santo desde mucho antes y por eso lo llamaron ‘Santo de América’, fue asesinado el 24 de marzo de 1980 mientras se encontraba celebrando la eucaristía en la capilla del hospital de la Divina Providencia, en la capital de El Salvador.

Durante sus homilías el monseñor denunciaba los atropellos contra los derechos de los campesinos y de los obreros, por lo que fue además blanco de las campañas de descrédito. No escapó de los insultos y de las calumnias por defender el derecho de los más pobres.

Romero se caracterizó por impulsar la defensa de los derechos humanos en su país, así como por la reivindicación de las luchas de los campesinos desplazados.

Publicidad
Publicidad