Venezuela

FOTOS | Trabajadores de la Alcaldía de Libertador reclaman mejoras salariales

Trabajadores del Sistema Urbano de Procesamiento, Recolección y Aseo de Caracas (Supra) adscritos a la Alcaldía del municipio Libertador, manifestaron este jueves ante el Concejo Municipal pidiendo la renovación de su contrato colectivo y la exigencia de pagos anteriores pendientes, con hasta dos años de retraso.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Ernesto Giménez, de 48 años, ha sido empleado de la alcaldía los últimos 15 años. Desde el lugar, lamentó la falta de respuesta por parte del Ejecutivo ante la grave crisis económica que afecta al país.

“Estamos aquí luchando por nuestro contrato colectivo”, dijo. “Con el tiempo que tengo aquí debería tener un sueldo mejor”.

EE-TRABAJADORES-ALCALDIA-LIBERTADOR-DanielH-1

El hombre es padre de dos hijos, quienes, confesó, “este año comenzaron clases sin zapatos nuevos ni útiles porque no me alcanza la plata”.

“Estamos al día con lo que piden en el trabajo pero no nos cumplen a nosotros”, sentenció.

EE-TRABAJADORES-ALCALDIA-LIBERTADOR-DanielH-2

Las críticas contra la alcaldía oficialista llegaron desde varios frentes.

Los pagos son una suerte de misterio. Al menos así lo ve Priciliano Terán, con nueve años de labores para la administración pública.

EE-TRABAJADORES-ALCALDIA-LIBERTADOR-DanielH-3

“Tenemos seis meses que no nos entregan los recibos de pago”, comentó. “Ni sabemos cuánto cobramos y no tenemos cómo reclamar lo que nos dejan de pagar”.

Las irregularidades no solo están ligadas a los convenios colectivos de gremio, también existe una dura ausencia de elementos para el óptimo desarrollo de las labores, con la falta de palas, uniformes y guantes, algo que, a juicio de Terán, los ha convertido en “mendigos”.

EE-TRABAJADORES-ALCALDIA-LIBERTADOR-DanielH-4

“No me calo que se burlen de mí”, dijo el trabajador.

Los retrasos también se han hecho notar en los beneficios prometidos en el pasado, con la caja CLAP como el principal elemento que adolecen, pues, “tenemos una familia que mantener”, agregó Emiliana Rojas.

“Esperamos que cumplan porque siempre el obrero es el último”.

Con información de Daniel Hernández
Fotos: Daniel Hernández

Publicidad
Publicidad