Venezuela

Cabello: visita de Angelina Jolie a Perú fue para "cubrir" caravana a EEUU

El presidente de la Asamblea Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, afirmó que visita de la actriz de Hollywood y embajadora de Acnur, Angelina Jolie, a migrantes venezolanos en Perú fue para desviar la atención de la caravana de migrantes hondureños que se dirige a EEUU.

Publicidad
Foto Archivo: @ConElMazoDando

El número dos del chavismo dijo en su programa televisivo semanal «Con El Mazo Dando» que la visita de Jolie a la nación andina para conocer de primera mano la situación de los migrantes venezolanos que huyen de la crisis socioeconómica fue planeada por «agentes del imperialismo, de la CIA, del Pentágono».

A su juicio, Jolie «ni sabe dónde queda Venezuela. Pero ama Venezuela y está preocupadísima por Venezuela», señaló con ironía.

En su visita, la actruz aseguró que los venezolanos con los que se entrevistó, tanto en Lima como en Tumbes, «no quieren caridad, sino oportunidades para salir adelante”. 

El domingo 21 de octubre, la artista llegó a tierras peruanas como enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur). Cabello, señala que a la actriz «la mandaron para Siria a hacer el mismo trabajo. La han mandado a África» y ahora, es enviada a Perú para «tapar» la caravana de más de 7.000 hondureños, según estimaciones de la ONU, que partió el 13 de octubre desde San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos.

Desde el estado Zulia, el primer vicepresidente del PSUV desmintió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence el cual acusa al gobierno de Maduro de financiar la caravana hondureña. «¿No que estamos quebrados?», respondió Cabello.

Con respecto a la diáspora venezolana, Cabello resaltó que «¿cuántos autobuses se necesitarían, cuántos vuelos de avión se requerirían para transporta a tres millones de personas?» refiriéndose a que la ONU «engaña» con que hay 3 millones de venezolanos repartidos por el mundo huyendo del conflicto social, económico, político y de salud.

Publicidad
Publicidad