Venezuela

Desde Colombia hasta Luisa Ortega Díaz rechazan agresión contra María Corina

La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, se pronunció a través de las redes sociales para repudiar la agresión que sufriera el 24 de octubre la coordinadora Vente Venezuela, María Corina Machado, durante una actividad realizada en Upata, estado Bolívar.

Publicidad
Foto: Prensa María Corina Machado

Responsabilizó al Gobierno que preside Nicolás Maduro por la integridad física de Machado y de su equipo de trabajo.

Por su parte, la embajada de Estados Unidos en Venezuela también reprochó en Twitter las acciones contra la dirigente opositora. Manifestó su «consternación» ante el ataque del que fue víctima Machado y señaló que «la violencia nunca es la solución. Las ideas son siempre más fuertes que la fuerza bruta».

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, repudió lo ocurrido el miércoles en Bolívar y señaló que las calles son para ser recorridas por todos y no propiedad del PSUV.

Para el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, lo sucedido con Machado en Upata «confirma» su mensaje en redes sociales en el que denunciaba una supuesta componenda contra la líder política para intentar asesinarla.

La fiscal en el exilio, Luisa Ortega Díaz, envió su apoyo a Machado y dijo de ella que es «una mujer decidida a enfrentar un régimen misógino y criminal, cuyo único recurso es la violencia».

Publicidad
Publicidad