Venezuela

Capturan en Táchira a dos presuntos paramilitares

A través de un parte militar emitido por la Región Estratégica de Defensa Integral de Los Andes (REDI), se conoció de un asalto al puesto fronterizo de La Mulata, ubicado en el municipio Pedro María Ureña del Táchira, acción que dejó saldo de un militar venezolano secuestrado por grupos irregulares que luego fue liberado, así como la detención de dos presuntos integrantes del grupo paramilitar Los Rastrojos.

Publicidad
Fotografía: EFE | Imagen referencial

El hecho habría ocurrido el pasado miércoles 30 de octubre, cuando un grupo aproximado de 70 hombres armados que se identificaron como miembros del grupo intervinieron la referida unidad militar, llevándose en cautiverio al sargento ayudante Gerson Antonio Hernández Sanguino, comandante de la unidad militar, liberado posteriormente en la zona.
Asimismo, fue sustraído “material de guerra”, indicó la fuente: dos fusiles AK-103 y cinco cargadores.
Durante la huida, el grupo irregular exigió a los demás integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que debían entregar a los dos detenidos que fueron aprehendidos horas antes por una comisión militar.
La acción delincuencial se generó luego en el marco de las Operaciones Multidimensional, Específica, Combinada e Integral Los Andes 2018.
Una comisión al mando del capitán José Daniel Salazar Ramírez, comandante de la base El Diamante, integrada por un oficial subalterno, tropas profesional y soldados plaza de la 21 Brigada de Infantería del estado Táchira, Unidad Especial de Frontera, efectuaron la detención de dos sujetos presuntamente integrante de Los Rastrojos, a quienes les incautaron dos sub ametralladoras calibre 9mm con 94 cartuchos del mismo calibre.
Los presuntos paramilitares fueron trasladados al campamento militar de Garochal, ubicado en San Antonio del Táchira, para las respectivas actuaciones del caso.

Refuerzan unidades de frontera

El General de Brigada, Manuel Castillo Rengifo, comandante de la 21 Brigada de Infantería del Táchira, ordenó reforzar los puestos fronterizos luego de la captura efectuada, con la presencia de cuatro oficiales superiores, 60 tropas profesional y 120 soldados con destino a la zona de los sucesos.
Los puestos fronterizos de La Mulata, La Laja, Garrochal y El Cuji, también fueron reforzados. Las comisiones de búsqueda y rastreo se mantienen en la zona.]]>

Publicidad
Publicidad