Venezuela

UC rechaza decisión del TSJ de imponer al presidente del centro universitario

Las organizaciones de sociedad civil y los centros de derechos de la Universidad de Carabobo (UC) emitieron un comunicado donde rechazan la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de otorgarle los resultados de las elecciones estudiantiles, que se llevaron a cabo el pasado 14 de noviembre del 2018, a la plancha ofiacialista. 

Publicidad
Fotografía: El Estímulo

El escrito es en respuesta a la decisión de la Sala Electoral del TSJ que dictaminó como “inexistentes y sin efectos jurídicos” los comicios estudiantiles, que daban al candidato Marlon Díaz como ganador.
“A las autoridades de la Universidad de Carabobo, realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello Barreto (candidata oficialista)”, resaltó el escrito. Asimismo, desconocen al Consejo Universitario de la UC y a la Comisión Electoral dirigida por Luis Eduardo León.
Los universitarios rechazaron las decisiones tomadas por el Poder Judicial, por lo que le exigen al gobierno venezolano “respeto de la autonomía universitaria” y el reconocimiento de los resultados electorales que ubican al Consejo Universitario como máxima autoridad.
El pasado 14 de noviembre del 2018 se celebraron las elecciones estudiantiles en la Universidad de Carabobo, las cuales terminaron en represión y presuntas amenazas por parte del gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, hacia los miembros de la Comisión Electoral y los alumnos de la universidad.]]>

Publicidad
Publicidad