También fueron puestos en libertad los civiles Juan Carlos Urdaneta, Joaldy Deyon, Laura Ruiz y Carola Hernández, añadió Himiob en su cuenta de Twitter. Estas ocho personas estaban acusadas de pertenecer a la célula rebelde que dirigía Pérez, un exfuncionario de la policía científica venezolana que llamaba de forma pública a derrocar a Maduro y se hizo de armas tras asaltar varios fuertes militares.
El Gobierno de Nicolás Maduro asesinó a Pérez y a seis de los integrantes de su grupo en un operativo policial cuando los rebeldes ya estaban rendidos y transmitían públicamente sus últimas horas, pidiendo diálogo y negociación, la transmisión fue hecha en tiempo real a través de Instagram.
«La masacre de El Junquito» fue denunciada por activistas de los derechos humanos y dirigentes de la oposición.
La justicia de Venezuela también dictaminó que los militares Eva Lugo, Simón Torres, Alberto Maita y Gustavo Sandoval pasen a tribunales por «admisión de los hechos» y su presunta pertenencia al grupo de Pérez, según informó el director del Foro Penal. Mientras que Williams Aguado, Antonio Pérez Cisneros y el militar Eduardo Amaya «pasan a juicio privados de libertad». Según el Foro Penal, en Venezuela hay unos 230 presos políticos, una cifra que se eleva a cerca de 400 según el registro de la oposición. (Con información de EFE)