“Se acerca el 23 de febrero, señores de las Fuerzas Armadas. Será un hito muy importante para Venezuela, no solamente porque es la oportunidad para atender la emergencia, sino que también se abren las puertas al cambio en Venezuela.”, recordó.
Estas declaraciones fueron otorgadas durante un evento llamado “Industria Petrolera Nacional: Estrategia y Perspectiva”, realizado en las instalaciones del Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) ubicado en Caracas.
En el encuentro otorgó más detalles del Plan País que ha estado presentando como una estrategia para la reconstrucción de Venezuela en una posible transición; entre ellos tocó temas relacionados a la industria petrolera.
Sin embargo, no dejó a un lado el procedimiento que se ha llevado a cabo con la ayuda humanitaria por la cual se mostró complacido: “En menos de tres semanas se conformó y una gran coalición que logró levantar 100 millones de dólares para atender la emergencia humanitaria”.
Por su lado, este viernes las fuerzas armadas estadounidenses transportarán unas 200 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia para hacer frente a la crisis en la vecina Venezuela, informó el viernes un funcionario de defensa.
El funcionario, que habló en condición de anonimato a la AFP antes de un anuncio formal, dijo que la ayuda será enviada en los próximos días a bordo de un avión de carga C-17. En un comunicado, el Pentágono indicó que Estados Unidos “sigue profundamente preocupado por la crisis en Venezuela, que tiene consecuencias para toda la región”.
La semana pasada, decenas de camiones con ayuda estadounidense llegaron a la frontera de Colombia con Venezuela y Guaidó a inicios de esta semana informó que entró un pequeño lote «bajo mucho esfuerzo», sin especificar la forma en que logró que esta ingresara al país.
No obstante, aún hay una carga que se encuentra desde entonces en un centro de acopio en la ciudad de Cúcuta después de que el gobierno de Nicolás Maduro rechazara su ingreso por considerarlo el principio de una intervención militar.
El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) finalizó diciendo que “estamos alineados como nunca antes como sociedad. Algo positivo que podemos sacarle a esta tragedia son los grandes consensos que tenemos en muchas áreas para salir de esta emergencia que nos agobia”.