Venezuela

Táchira se movilizó para dar la bienvenida a Juan Guaidó

Más de 600 personas se congregaron durante el mediodía de este lunes 4 de marzo en el obelisco de los italianos en San Cristóbal lugar donde esperaron atentos la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó al país

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Rosalinda Hernández

Con banderas nacionales, cornetas, pancartas y bajo un intenso sol, los tachirenses permanecieron atentos a la información que se generaba en la capital venezolana en relación al arribo de Guaidó.

Una vez se conoció del ingreso del líder de la oposición a tierras venezolanas, y superados los controles de migración, la algarabía y el entusiasmo de los tachirenses se desbordó y seguido de una plegaria de agradecimiento a Dios, el ambiente se encendió al ritmo de la salsa caribeña.

“Ahora si a celebrar, ya mi presidente Guaidó está en el país. Llegó a seguir la lucha por la libertad y la democracia de todos los venezolanos”, comentó Ana María Pérez, mientras se balanceaba al ritmo de la música y levantando hasta más no poder un tricolor nacional.

La alegría en el ambiente era palpable y las parejas se adueñaron de la calle para bailar en símbolo de celebración y jubilo tras el regreso de Guaidó al país y luego su presencia en la plaza Alfredo Sadel, en Caracas, a pesar de las amenazas del gobierno.

“Estábamos muy pendientes de lo que ocurriera en Caracas, gracias a Dios no hay novedad y todo fue normal. Ahora celebramos la llegada de nuestro presidente y estamos atentos a las próximas instrucciones para movilizarnos en la calle. No olvidemos que la ayuda humanitaria debe entrara a Venezuela”, precisó Domingo Osorio.

Detener a Guaidó

Para el parlamentario emérito y ex embajador de Venezuela en la India, Walter Márquez, detener a Juan Guaidó no solo hubiera sido una violación de los artículos 49 y 50 de la Constitución Nacional, sino además volvería a dejar en evidencia los abusos de autoridad y atropellos de régimen dictatorial que vive el país.

“El pleno derecho de entrar y salir cuando quiera del país lo tienen Juan Guaidó. Intentar detenerlo viola el artículo 49 de la carta magna que se refiere al debido proceso, además del artículo 200 que habla de la inmunidad parlamentaria de la cual goza”.

La Asamblea Nacional –dijo Márquez- sería la única institución que puede autorizar el enjuiciamiento o de tención de Juan Guaidó es la asamblea nacional, mediante una solicitud del Tribunal Supremo de Justicia que aún no se ha hecho.

Por otra, la prohibición de saluda del país del presidente de la asamblea nacional, responde “a un fraude constitucional, inventado, fabricado por el Fiscal General, William Saab. Cualquier acción en contra de Guaidó, será vista no solo como una violación a la constitución y a tratados internacionales, sino un atentado contra la paz de la república”.

Reinaldo Manrique, dirigente de la oposición en el estado Táchira, precisó que este martes 5 de marzo continuaran las movilizaciones de calle en San Cristóbal.

“El pueblo debe saber que debemos permanecer en las calles y luchando. Las movilizaciones del pueblo van a mantener blindado a nuestro presidente Juan Guaidó”.

Publicidad
Publicidad