Venezuela

GNB impide a estudiantes venezolanos ir a clases en Cúcuta

Más de 8.000 niños y adolescentes venezolanos se quedaron sin ir a sus escuelas este miércoles, debido a que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) les impidió el paso hacia la ciudad de Cúcuta, donde cientos de ciudadanos se movilizan para atender a su trabajo o escuelas 

Publicidad
Fotografía: Andrea Hernández

Un grupo de habitantes en Ureña, Táchira, intentaron ingresar a la ciudad de Cúcuta, por segunda vez consecutiva, para llevar a sus hijos a los colegios que se ubican en esa localidad.

Una alcabala de la Guardia Nacional, ubicada en el puente internacional Francisco de Paula Santander, obstaculizó el acceso a la ciudad colombiana, generando diferentes disturbios en contra de los ciudadanos que se encontraban manifestando.

Más tarde, la guardias venezolanos comenzaron a disparar contra las personas ubicadas en el paso hacia el puente internacional, dispersando a los manifestantes.

La trocha Carbonera, ubicada en Ureña y utilizada por cientos de venezolanos para atravesar la frontera entre Colombia y Venezuela, se vio totalmente desolada tras los disparos contra los protestantes.

La situación en la frontera colombo-venezolana se agravó después de los intentos por ingresar la ayuda humanitaria a Venezuela el 23 de febrero, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó intentó pasar tres cargamentos de insumos hacia el país. Actualmente, la frontera lleva cerrada 12 días.

Publicidad
Publicidad