«Vamos a venir, toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos, en este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo», dijo en una concentración con simpatizantes en el suroeste de la capital.
Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciará con apenas horas de antelación para evitar que lo «tranquen» en las vías.
«Y luego anunciaremos, entonces, la fecha cuando vendremos todos juntos a Caracas a ejercer nuestra posibilidad (de tomar el poder)», añadió ante los gritos de miles de personas que le pedían ir al Palacio Presidencial de Miraflores, la sede del Ejecutivo en Venezuela.
Más temprano, varias docenas de policías intentaron disolver la concentración con gases lacrimógenos y cordones que impedían que los opositores se acercaran a la avenida Victoria, el lugar de la manifestación de este sábado.
Guaidó tuvo que emplear un megáfono para dirigirse a las miles de personas que se mantenían desde las primeras horas de la mañana en la concentración, luego de que la policía desmontara durante la madrugada una tarima en la que ofrecería su discurso.
Efe constató que al menos 200 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) bloqueó accesos en la autopista Francisco Fajardo, que une el este y el oeste de la capital, y evitó las personas que engrosaban otras dos concentraciones se unieran a la que presidió el líder opositor.
Además, se desplegó una docena de tanquetas militares que, sin embargo, no fueron utilizadas para reprimir la manifestación.
Guaidó también se refirió al corte eléctrico que ya suma 48 horas en varias regiones del país, y aseguró que 16 estados permanecen sin servicio.
«Claro que es difícil decir que vamos bien cuando mueren niños en los hospitales (por falta de electricidad), cuando masacran a nuestros indígenas. Sabemos en la crisis que estamos y por eso seguimos luchando», continuó.
Asimismo, alertó que si los cortes se mantienen Venezuela podría atravesar una crisis de gasolina.
La crisis venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y, en respuesta, Guaidó dijo que asumía las competencias del Ejecutivo ante la «usurpación» que hace el líder chavista de la Presidencia.