Venezuela

Régimen de Maduro extiende de forma parcial asueto de Semana Santa

El régimen de Nicolás Maduro decidió extender de manera parcial el asueto de Semana Santa hasta el miércoles 24 de abril, al ordenar que las actividades escolares y laborales sigan restringidas medio día, en una Venezuela que sufre una profunda depresión económica sin parangón para ningún país en el mundo en tiempos de paz.

Publicidad
maestro contagios
Foto: archivo

Según un mensaje difundido la noche del domingo en la red social Twitter por Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación de Maduro, la nueva restricción oficial se debe a los problemas del Sistema Eléctrico Nacional (el cual no se ha recuperado desde los grandes apagones que paralizaron por completo el país a comienzos de marzo).

Luego del asueto de Semana Santa, «se decidió horario especial x 72 hs: lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 2 pm, actividades escolares de 7 am hasta 12 m», escribió Rodríguez en un único mensaje en su cuenta.

Los servicios de propaganda e información del gobierno de Maduro no ofrecían ningún dato adicional.

El sistema eléctrico nacional de Venezuela ha colapsado desde hace semanas y hay ciudades enteras, como Maracaibo, la segunda más grande del país, que sufren racionamientos diarios, en un deterioro que se ha venido agravando desde hace al menos 10 años, cuando el régimen chavista declaró una emergencia eléctrica nunca superada.

Varios especialistas habían advertido el inminente colapso del sistema eléctrico debido a la falta de inversiones; a la corrupción  que distrajo centenares de millones de dólares en proyectos de generación, transmisión y distribución nunca ejecutados, y a la ineficiencia de militares puestos al mando del sector eléctrico estatizado.

Venezuela sufre  un déficit crónico de electricidad, pese a que bajo el gobierno chavista de Maduro la economía ha perdido la mitad de su tamaño; unos cuatro millones de personas han abandonado el país; han sido paralizadas por completo grandes empresas básicas del acero y el aluminio -altas consumidoras de energía- y en ciudades y pueblos prácticamente no hay alumbrado público, y el racionamiento es cotidiano desde hace años.

El sistema de propaganda estatal atribuye los apagones y el racionamiento de luz a «ataques terroristas», a mercenarios extranjeros, a la labor de iguanas y ratas y a ataques electromagnéticos.

El Gob Bolivariano informa al pueblo que, luego del asueto de Semana Santa,y en la consolidación del SEN frente al ataque terrorista,se decidió horario especial x 72 hs:lunes 22, martes 23 y miércoles 24: actividad laboral hasta las 2 pm, actividades escolares de 7 am hasta 12 m

Publicidad
Publicidad