«Apenas en dos semanas, en esta campaña se ha demostrado la valentía, la voluntad de lucha, el deseo, la pasión y lo que sienten los venezolanos por el bloqueo de Donald Trump (…) Ya hoy llegamos a ocho millones de firmas», dijo Maduro en un acto con trabajadores en Caracas.
El mandatario subrayó que esta cantidad de rúbricas se logró en tiempo récord pues, recordó, en 2015 los chavistas también recolectaron casi 10 millones de firmas contra una orden ejecutiva de EEUU en la que se consideraba a Venezuela una amenaza inusual.
«Vamos a firmar esta carta que va a llegar a Naciones Unidas con la voluntad del pueblo venezolano», insistió Maduro.
«Basta ya de bloqueo, basta ya de agresión, el pueblo sufre el bloqueo», agregó el líder chavista.
El pasado 10 de agosto, el ministro de Comunicación de Maduro, Jorge Rodríguez, anunció que prevén reunir 13 millones de firmas antes del 10 de septiembre para posteriormente llevarlas ante la Asamblea General de la ONU.
En esa oportunidad informó también de una recolección de rúbricas en el mundo entero y que todos estos apoyos irán a la ONU junto a una «carta de repudio al genocida, al racista, al xenófobo», en alusión al mandatario estadounidense.
Maduro fue el primero que estampó su firma junto a su esposa, Cilia Flores al término de una manifestación callejera que concentró a miles de chavistas en rechazo a la sanción estadounidense.
Venezuela atraviesa un agravamiento de tensión política desde el pasado enero, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años que no reconoce la oposición y parte de la comunidad internacional, debido a que el gobernante obtuvo la reelección en unos comicios en los que se prohibió participar a los principales líderes opositores.
En respuesta, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, asumió las competencias del Ejecutivo en condición de encargado y consiguió el apoyo de más de cincuenta naciones, con Estados Unidos a la cabeza.