Venezuela

VP suspende a diputados por caso de corrupción con cajas CLAP

Voluntad Popular anunció que también suspenderá de sus funciones al diputado Freddy Superlano "hasta tanto se llegue al fondo de este asunto"

Publicidad
Superlano el de VP para la primaria
Analítica

El partido Voluntad Popular (VP) anunció este domingo en un comunicado que removerá de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) a los diputados Guillermo Luces y Luis Arteaga por su participación en un entramado de corrupción denunciado en el portal Armando.info.

Más temprano, el partido Primero Justicia (PJ), también informó que tomará medidas contra los diputados Luis Parra, José Brito y Conrado Pérez, envueltos en el mencionado escándalo.

En el documento, Voluntad Popular refiere que también suspenderá de sus funciones al diputado Freddy Superlano «hasta tanto se llegue al fondo de este asunto».

Según el trabajo de Armando.info, un total de nueve parlamentarios formarían parte del entramado, con Richard Arteaga, Guillermo Luces y Freddy Superlano, de Voluntad Popular (VP); Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo (UNT); Guillermo Luces y Luis Arteaga, de Primero Justicia (PJ), completando la lista, quienes se prestaron para hacer gestiones a favor de Carlos Lizcano, presidente de la compañía Salva Foods, encargada de manejar las tiendas CLAP.

A continuación, el comunicado completo de Voluntad Popular:

La Dirección Nacional de Voluntad Popular se dirige al país para fijar posición ante los señalamientos publicados por el portal web de noticias “Armando Info”:

1. La corrupción es repugnante, y se combate de frente y venga de donde venga.

2. La lucha contra la corrupción ha sido y seguirá siendo una una de nuestras principales banderas: Pudreval, el nepotismo de la familia Flores; más recientemente los casos contra Rafael Ramírez, Raúl Gorrín y la familia del usurpador, nos han costado persecución, muerte y exilio.

3. Anunciamos que hemos decidido remover de la comisión de Contraloría a los diputados Luces y Arteaga, además de al diputado Freddy Superlano – quien ya lo había hecho- y suspenderlos de sus responsabilidades hasta tanto se llegue al fondo de este asunto.

4. Iniciamos una investigación interna y un proceso disciplinario para determinar las responsabilidades de las personas involucradas en la acusación. Los diputados ya han sido notificados al respecto.

5. Los parlamentarios señalados estarán sometidos a cualquier investigación, medio u organismo independiente que permita llegar al fondo de este caso, garantizar el derecho a la defensa y aclarar su participación en cualquier hecho irregular.

6. Respaldamos categóricamente la solicitud de apertura de una investigación a la Comisión de Contraloría y la reestructuración de la misma.

7. Llamamos al país a estar atentos a las decisiones que anunciará el Presidente (E) Juan Guaidó sobre este particular.

8. Reiteramos la importancia de la prensa libre y agradecemos sus investigaciones, las cuales demuestran que la libertad de expresión es necesaria para encontrar la verdad y desenmascarar a los enemigos de la prensa y la democracia.

Voluntad Popular
En Caracas, a los 01 día del mes de diciembre de 2019

Publicidad
Publicidad