Venezuela

Laidy Gómez desmiente casos positivos de coronavirus en Táchira

Informaron que en la entidad hay cinco pacientes en observación que esperan resultados de los exámenes, los cuales fueron enviados al Instituto Nacional de Salud

Publicidad
Laidy Gómez desmiente casos positivos de coronavirus en Táchira
Archivo

La gobernadora del estado Táchira (oeste), Laidy Gómez, desmintió los rumores de que en la entidad se hayan confirmado casos de coronavirus en la entidad. Sin embargo, informaron que hay cinco pacientes en observación que esperan resultados de los exámenes.

Reggie Barrera, epidemiólogo presente en la rueda de prensa, explicó que estos pacientes sufren de infecciones respiratorias. «Necesitan evaluación ya que, uno de los lineamientos que el Ministerio exige es que se haga vigilancia de estos casos.»

Las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Higiene en Caracas, donde descartarán o confirmarán que se trate de nuevos casos de coronavirus.

Así mismo, la gobernadora declaró que aunque no existan casos confirmados, el gobierno regional está tomando medidas preventivas. «Estamos en un estado fronterizo, donde la afluencia y movilidad de venezolanos nos hace ser un estado en mayores condiciones de vulnerabilidad».

Aseguró que seguirán el protocolo indicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que este fin de semana llegarán los kits de bioseguridad y demás material para atender posibles casos.

De igual forma, suspendió las clases y actividades masivas pautadas durante los próximos días. Entre estas se encuentran concentraciones, jornadas sociales, deportivas, culturales, entre otras.

Publicidad
Publicidad