Como todo 1° de mayo, hoy se conmemoró el «Día Internacional del Trabajador». Pero la pandemia de la Covid-19 impuso -como en tantas otras cosas- que este año la gran fecha se celebrara a distancia, puertas adentro, confinados.
El brazo productivo del mundo en su mayoría está en casa, se ha detenido la mano de obra en la construcción, el comercio en muchas de sus ramas… Sin embargo, hay muchas profesiones y oficios que se están llevando a cabo pese a las limitaciones impuestas por la emergencia sanitaria global.
Hay gente que no puede parar, oficios y trabajos que deben seguir pese a todo: agricultores, médicos, policías, bomberos, personal de salud, transportistas, operadores del ramo de alimentos y periodistas son algunos de los que han trabajado y están trabajando hoy.
Ese grupo de trabajadores no pueden quedarse en casa, aun en un momento tan delicado como esta pandemia y aun a riesgo de contagio de Covid 19.
No hubo concentraciones en el mundo por el Día del Trabajador, tampoco -claro- en Venezuela. Pero sí hubo trabajo. Hay que seguir.