Venezuela

Coronavirus en Venezuela (otra vez) vía Twitter: 981 contagios, 7 muertos

El total de casos reconocidos oficialmente se elevó a 23.280. Distrito Capital, Miranda y Zulia se reafirman como los mayores focos de contagios de COVID-19 y hay 66 personas en cuidados intensivos

Publicidad
contagios
Federico Parra / AFP

Hoy las noticias eran peor que en los últimos días: otro récord de nuevos contagios. Y la vicepresidenta Delcy Rodríguez echó mano nuevamente de su cuenta de Twitter. A las 10:15 de la noche soltó el primer tuit: «Hace minutos concluimos la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control del #COVID19, y tenemos el deber de informar a todo el pueblo venezolano que en las últimas 24 horas se han detectado 942 nuevos casos de transmisión comunitaria y 39 casos importados».

Es decir, 981 contagios detectados y el total nacional de casos reconocidos se eleva a 23.280. La cantidad de venezolanos muertos también aumentó: este 6 de agosto se suman 7 personas y ya son 202 las víctimas mortales de la enfermedad.

Esto escribió Rodríguez: «Lamentamos informar que hoy fallecieron 7 venezolanos por COVID19:
2 hombres d 66 y 43 años respectivamente y 1 mujer d 61 años en Zulia
1 hombre d 58 años y 1 mujer de 62 años en Táchira
1 Hombre de 62 años en Dtto. Capital (Caricuao)
1 Hombre de 63 años en Miranda (Petare)».

La situación no ha variado para bien en ningún sentido. Especialmente en la capital del país: Caracas y Miranda se reafirman como el mayor foco de contagios y la parroquia El Valle sigue ocupando el primer lugar en cantidad de casos.

A continuación las láminas compartidas por Rodríguez:

contagios

contagios

Publicidad
Publicidad