Venezuela

Coronavirus en Venezuela: Delcy Rodríguez vuelve a mostrar números poco creíbles

Según publicó la funcionaria chavista en Twitter, Distrito Capital es la zona con más casos en las últimas 24 horas: 42. Le siguen Carabobo (40), Guárico (39) y Apure (28). Tales cifras no cuadran con los testimonios que manejan otros organismos y la oposición

Publicidad

A pesar de que la Academia de Ciencias, infectólogos y la oposición han advertido que los números que da el chavismo no son reales, no dejan de ser sorprendentes los números que presentaron este 18 de noviembre, sobre los nuevos infectados por el coronavirus.

Según publicó en Twitter la vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, Distrito Capital es la zona con más casos en las últimas 24 horas: 42. Le siguen Carabobo (40), Guárico (39) y Apure (28). Tales cifras no cuadran con los testimonios de otras autoridades y ciudadanos que hablan de hospitales congestionados por el aumento de contagios por COVID-19.

Por ejemplo, solo el 9 de noviembre, 76 futbolistas que se encontraban en la ciudad de Barinas, una de las dos sedes definidas para la temporada 2020, dieron positivo y eso que estaban en una de las llamadas «burbujas», donde se hacen pruebas regularmente.

Y este 18 de noviembre, los trabajadores del sector salud protestaron en las calles por los bajos salarios, las pésimas condiciones de los centros de salud y la falta de dotación de medicamentos y equipos de bioseguridad para combatir la COVID-19.

Adicionalmente, a finales de octubre, el diputado opositor José Manuel Olivares señaló que al menos seis hospitales de Venezuela, destinados por el Gobierno para la atención de pacientes, ya no tenían pruebas para la detección del coronavirus SARS-COV-2.

En ese panorama, Rodríguez aseguró que solo dos personas fallecieron en las últimas 24 horas. S trata de dos hombres que vivían en Mérida: uno de 71 años y el otro de 38 años. Con estos decesos, ya han muerto en el país 860 ciudadanos. 

Finalmente, la funcionaria chavista cerró con un mensaje sobre las desinfecciones en el país:

Publicidad
Publicidad