Venezuela

Se desplomó la pasarela que une La Charneca con Parque Central: hay un muerto y 3 heridos

La pasarela atraviesa, a lo ancho, la autopista y el río Guaire. Un peatón falleció y tres mujeres están gravemente heridas. Todos se encontraban utilizando la pasarela al momento de caerse. Los vecinos aseguran que nunca se le ha hecho mantenimiento

Publicidad
pasarela
Cortesía

Una pasarela de peatones se desplomó esta mañana en Caracas, en la zona de San Agustín del Sur. Hay una persona muerta y tres gravemente heridas. La pasarela conectaba la barriada de La Charneca con el complejo de Parque Central, atravesando la autopista Francisco Fajardo y el río Guaire a lo ancho.

En un principio, el peatón ahora fallecido reportó signos vitales, por lo que fue trasladado al hospital Pérez Carreño, donde finalmente murió. En ese mismo centro asistencial se encuentran las tres mujeres heridas. Todos estaban utilizando la pasarela al momento de desplomarse, y cayeron al vacío. No hay más víctimas porque no estaban transitando vehículos por la autopista en el momento.

Los bomberos y los paramédicos del Distrito Capital fueron los primeros en presentarse en el lugar.

Mantenimiento cero

Varios vecinos del sector aseguraron que a esa pasarela «nunca» se le ha hecho mantenimiento. Fue construida a mediados de los años 2000, para conectar a La Charneca y al conjunto Jardín Botánico con la estación Parque Central II, inaugurada en 2006.

Por su parte, @YRKVN_ aseguró que usa la pasarela a diario y que «jamaass jamaass le han hecho un cariñito».

A finales de 2020, el gobierno de Nicolás Maduro le cambió el nombre a la autopista Francisco Fajardo. La llamó Cacique Guaicaipuro.

Lea también: Francisco Fajardo: lo que esconde el cambio de nombre

Sin embargo, al parecer no se ocupó de lo verdaderamente importante: el mantenimiento de la infraestructura para prevenir accidentes como el de esta pasarela.

El tránsito fue detenido completamente en la autopista en sentido oeste-este debido a los escombros que cayeron sobre el asfalto y para facilitar las labores de rescate de las víctimas.

Publicidad
Publicidad