Venezuela

El día de San Juan vibra en barrios de Caracas con tambor y baile / Fotos

En la parroquia San Juan, del centro de Caracas, vecinos salieron a tocar tambor y bailar en honor al santo en su día. La fiesta del bautista se celebra en las calles como en los mejores tiempos.

Publicidad
Daniel Hernández |El Estimulo

El día de San Juan, una fecha que resume el sincretismo cultural del venezolano con raíces africanas, indígenas y europeas, fue una fiesta en populares barriadas del centro de Caracas este 24 de junio. El repique de tambores estremeció las calles y los cuerpos de los bailarines en honor al santo bautista.

Barlovento, el pueblo del estado Miranda que concentra una población de fuerte ascendencia africana, tuvo una vez más su extensión en la parroquia San Juan de Caracas, donde se escuchó el sangueo de tambores. Las sonrisas y la algarabía de los vecinos de los barrios La Ceiba, Marín y San Agustín llevaron el santo a sus calles.

En medio de la fiesta, algunos se protegían a medias del covid y otros no se preocupan del dilema de celebrar o cuidarse, en esta fecha sagrada para cantarle al bautista del Jordán.

Publicidad
Publicidad