Venezuela

Táchira: acusan a Freddy Bernal de usar vehículos del Estado en caravana de inicio de campaña

Más de 100 vehículos de uso oficial y camionetas de alta gama, valorados en unos dos millones de dólares, desfilaron el jueves 28 de octubre por las calles de San Cristóbal durante el lanzamiento de campaña del candidato del PSUV a la gobernación del Táchira, Freddy Bernal, denunció el candidato a la gobernación del Táchira por la MUD, Fernando Andrade

Publicidad

Campaña electoral en el estado Táchira comenzó con marcado exceso en el uso de bienes del Estado por parte del candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, así lo denunció Fernando Andrade, abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la región.

“Ayer vimos el uso abusivo, descarado y continuado de los bienes de nuestro Estado en la campaña de Freddy Bernal, el candidato del PSUV”, expresó Fernando Andrade.

El candidato de la MUD manifestó que ve con preocupación que cuando el servicio eléctrico o internet en los municipios del estado Táchira empiezan a fallar es casi imposible que aparezca una cuadrilla de técnicos a resolver el problema, pero en las caravanas sí.

Las unidades de las que hizo uso Bernal el pasado jueves 28 de octubre son los autobuses TransTachira, un medio de transporte público que actualmente no presta servicio en ninguno de los municipios.

Andrade dijo lo siguiente: “Freddy Bernal utilizó la tarde de ayer más de 100 vehículos oficiales en el inicio de campaña. Señor Bernal, usted ayer en su caravana cargaba más de 2 millones de dólares entre vehículos oficiales y lujosos, pero ni porque vista al Táchira de oro, la gente votará por usted”.

Una infracción tipificada

Andrade no solo condenó la acción, sino que explicó que usar bienes del Estado para beneficio personal se puede catalogar como un posible peculado según lo establecido en la legislación nacional.

La misma, en el artículo 194 del Código Penal, expresa lo siguiente: «Todo funcionario público que sustrajere los dineros u otros objetos muebles de cuya recaudación, custodia o administración esté encargado en virtud de sus funciones, será castigado con presidio de tres a diez años».

Igualmente, Andrade indicó que mientras esto ocurre, en los pueblos y caseríos de la región fronteriza con Colombia los ciudadanos adolecen de servicios públicos de calidad. Y resaltó que, en innumerables ocasiones, no hay ni siquiera una ambulancia para trasladar a un paciente desde cualquier municipio hasta el Hospital Central de San Cristóbal.

“Ni porque se vista de rosado, ni de blanco u otro color distinto al que identifica a su partido, el pueblo del Táchira lo va a desvincular de la persecución; matraca; y la habilitación de las trochas con Colombia para el comercio internacional ilegal. Bernal en el Táchira la gente lo identifica con la persecución. Por eso le tienen miedo, por ese terror que usted infundió en los últimos cuatro años”, destacó.

Según Fernando Andrade, «las acciones ejercidas por el oficialista hacia los tachirenses, más allá del miedo, lo que han logrado es que el pueblo se una para castigarlo a él, al PSUV y a Nicolás Maduro el próximo 21 de noviembre».

Publicidad
Publicidad