Venezuela

Detienen a alcalde chavista en Anzoátegui por contrabando de combustible

Según el ministro de Petróleo de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, fueron detenidos "cabecillas y principales cómplices" de la red, "entre los que destacan funcionarios de alto nivel" como el alcalde del municipio Independencia, Carlos Rafael Vidal, quien, "traicionando la confianza del pueblo, usaba indignamente su investidura para saquear los bienes públicos".

Publicidad
Chavista

Las autoridades chavistas detuvieron al alcalde del municipio Independencia, en el estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal, y a otros dos funcionarios «de alto nivel», identificados como líderes de una «red» de delincuencia organizada, dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de gasolina en esa zona, informó este sábado el ministro de Petróleo de Nicolás maduro, Tareck El Aissami.

En transmisión del canal estatal VTV, este 29 de enero, el ministro detalló que en el operativo, efectuado el día de ayer, fueron detenidos «cabecillas y principales cómplices» de la red, «entre los que destacan funcionarios de alto nivel» como el alcalde del municipio Independencia, quien, «traicionando la confianza del pueblo, usaba indignamente su investidura para saquear los bienes públicos».

Además, fueron capturados el fiscal superior del estado Bolívar, Manuel Junior Gil Da Silva; el comandante de la Tercera Compañía de la Guardia Nacional en Soledad (zona dentro de la población de Independencia), Antonio José Barrios González; la encargada de la estación de servicio, Virginia María Azocar Guilarte y los ciudadanos Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez.

El Aissami leyó un comunicado de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque, conformada en 2020 para reestructurar la industria petrolera, en el que se informó que en estos momento continúa «la búsqueda y captura» de otros miembros de la banda, por lo que no se descantan nuevas detenciones.

«La Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque repudia la oprobiosa participación de funcionarios en estos delitos contra la nación y ratifica su compromiso con los venezolanos y las venezolanas en la lucha sin cuartel contra estas mafias y las organizaciones delincuenciales que pretenden infiltrar nuestras instituciones», señaló el comunicado.

El funcionario reiteró que se trata de «un combate sin tregua» que es parte de la operación denominada «Mano de Hierro», llevada a cabo en conjunto por las autoridades venezolanas.

Carlos Rafael Vidal, y a otros dos funcionarios «de alto nivel», fueron identificados como líderes de una «red» de tráfico de combustible

«No hay intocables en esta guerra y en esta batalla y vamos por todos los que están desviando, contrabandeando y vendiendo ilegalmente el combustible que le pertenece al pueblo venezolano», apostilló.

Finalmente, hizo un llamado a los venezolanos para que se sumen «a un combate sin tregua» para «combatir firmemente estas organizaciones criminales y corruptas».

Ayer, viernes, la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), informó también de la detención de la alcaldesa, del municipio venezolano Jesús María Semprúm, la chavista Keyrineth Fernández, capturada junto a otras cinco personas, dos de ellas diputadas, en un operativo contra el narcotráfico.

La regidora de la localidad, fronteriza con Colombia y ubicada en el noroccidental estado Zulia, fue detenida en una operación desarrollada este jueves como parte de «un trabajo conjunto con las fuerzas de inteligencia del Estado», detalló la Sunad en un comunicado.

En este operativo, que fue parte de la operación «Mano de Hierro», fueron arrestados también «Taína González (diputada por el estado Zulia) y Luis Viloria Chirinos (diputado por el estado Táchira)».

Publicidad
Publicidad