Enfrentamiento en Tejerías deja cinco heridos y señales del Koki
Hasta ahora se confirman cinco heridos: dos niñas, una mujer y dos funcionarios. Además durante el enfrentamiento se encontraron garitas en las zonas montañosas y en una de ellas se localizó un celular con una foto reciente Carlos Revette, alias Koki
A las cuatro de la mañana de este domingo 6 de febrero se reportaron los primeros disparos del enfrentamiento entre policías y delincuentes en Tejerías, sector cercano a la Autopista Regional del Centro (ARC) y también en la carretera Panamericana, tramo del municipio Guaicaipuro.
Foto de Delmiro del Barrio
Fuentes policiales afirmaron que se trataba de bandas que operan en la zona montañosa, lideradas por Carlos «El Conejo» y otro delincuente conocido como «El Cañaote».
Unidades tácticas tomaron todos los puntos de observación que tenía la banda de «El Conejo» en Las Tejerias.
Delmiro De Barrio, periodista de sucesos, señaló que al lugar se presentaron comisiones mixtas para intentar controlar la situación. Por los momentos se sabe que están funcionarios de la División Contra la delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Miranda; Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro; y Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).
A pesar de eso, pasada la una de la tarde del domingo los disparos se mantenían. Durante la mañana, las autoridades advirtieron que no se debía circular por Tejerías. Varias personas quedaron atrapadas en tuneles para evitar recibir los impactos de las balas.
Sin embargo, El Estímulo pudo confirman que sobre las 4:00 pm ya el paso estaba abierto y había presencia de helicópteros, camionetas y carros del CICPC en varios tramos incluida la estación de servicio que se ubica al entrar al estado Aragua.
Delmiro De Barrio publicó a través de sus redes sociales que hay al menos tres civiles con heridas de balas que fueron trasladadas al Hospital Dr. José María Benítez, se trataría de una adulta y dos niñas.
En cuanto a funcionarios se conocen dos heridos. Uno de ellos es el oficial jefe de la PNB, Elvis Marín, Adscrito a la Dirección General de Operadores Tácticos, Base del 23 de Enero. Marín sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen que no tuvo salida lo llevaron al Hospital Victorino Santaella.
El otro es Hugo Muñoz, quien recibió un impacto de bala con entra y salida en el muslo derecho y se encuentra estable.
Ya hay señales del Koki
Durante los enfrentamientos los funcionarios encontraron garitas en las zonas montañosas. Estas se usaban como puntos de observación y control y en una de ellas se localizó un celular con una foto reciente Carlos Revette, alias Koki. Desde hace meses, se aseguraba que Koki se encontraba en Cúcuta, pero ahora las autoridades del CICPC presumen que está en la zona junto a la banda de «El Conejo».
Las comisiones en Tejerias al tomar las garitas desde donde los delincuentes disparaban a la sede del CICPC localizaron un teléfono con una foto reciente de “El Koki”, esto hace presumir que el delincuente se encuentra en la zona junto a la banda de “El Conejo” pic.twitter.com/gUgP0YmvhE
El ministro de Relaciones Interiores Remigio Ceballos, dijo en una alocución que "tras arduas labores de investigación e inteligencia", los órganos de seguridad intervinieron en el caso de Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias “El Conejo”.
Ante la versión oficial que intenta trasladar al pasado remoto la responsabilidad por lo ocurrido en Tejerías, Carolina Jaimes Branger recuerda brevemente algo de la historia
Las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer llegada las cinco de la tarde de esta sábado 8 de octubre en buena parte de los valles de Aragua. Los habitantes de Las Tejerías pensaron "otro chaparrón más”, pero dos horas más tarde ya la mitad del pueblo estaba bajo las aguas y las calles se habían convertido en ríos caudalosos de lodo, que arrastraban a su paso todo lo que conseguían. Nadie sabe la cantidad real de fallecidos ni se han calculado los daños en casas, comercios y fábricas de la zona.