Venezuela

Enfrentamiento en Tejerías deja cinco heridos y señales del Koki

Hasta ahora se confirman cinco heridos: dos niñas, una mujer y dos funcionarios. Además durante el enfrentamiento se encontraron garitas en las zonas montañosas y en una de ellas se localizó un celular con una foto reciente Carlos Revette, alias Koki

Publicidad
Tejerías enfrentamiento

A las cuatro de la mañana de este domingo 6 de febrero se reportaron los primeros disparos del enfrentamiento entre policías y delincuentes en Tejerías, sector cercano a la Autopista Regional del Centro (ARC) y también en la carretera Panamericana, tramo del municipio Guaicaipuro.

Foto de Delmiro del Barrio

Fuentes policiales afirmaron que se trataba de bandas que operan en la zona montañosa, lideradas por Carlos «El Conejo» y otro delincuente conocido como «El Cañaote».

Delmiro De Barrio, periodista de sucesos, señaló que al lugar se presentaron comisiones mixtas para intentar controlar la situación. Por los momentos se sabe que están funcionarios de la División Contra la delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB); Policía del estado Miranda; Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guaicaipuro; y Policía del Municipio Guaicaipuro (Poliguaicaipuro).

A pesar de eso, pasada la una de la tarde del domingo los disparos se mantenían. Durante la mañana, las autoridades advirtieron que no se debía circular por Tejerías. Varias personas quedaron atrapadas en tuneles para evitar recibir los impactos de las balas.

Sin embargo, El Estímulo pudo confirman que sobre las 4:00 pm ya el paso estaba abierto y había presencia de helicópteros, camionetas y carros del CICPC en varios tramos incluida la estación de servicio que se ubica al entrar al estado Aragua.

Tejerías a las 4:05 pm. Foto: Stephanie Pérez

Balance de heridos

Delmiro De Barrio publicó a través de sus redes sociales que hay al menos tres civiles con heridas de balas que fueron trasladadas al Hospital Dr. José María Benítez, se trataría de una adulta y dos niñas.

En cuanto a funcionarios se conocen dos heridos. Uno de ellos es el oficial jefe de la PNB, Elvis Marín, Adscrito a la Dirección General de Operadores Tácticos, Base del 23 de Enero. Marín sufrió una herida de arma de fuego en el abdomen que no tuvo salida lo llevaron al Hospital Victorino Santaella.

El otro es Hugo Muñoz, quien recibió un impacto de bala con entra y salida en el muslo derecho y se encuentra estable.

Ya hay señales del Koki

Durante los enfrentamientos los funcionarios encontraron garitas en las zonas montañosas. Estas se usaban como puntos de observación y control y en una de ellas se localizó un celular con una foto reciente Carlos Revette, alias Koki. Desde hace meses, se aseguraba que Koki se encontraba en Cúcuta, pero ahora las autoridades del CICPC presumen que está en la zona junto a la banda de «El Conejo».

Información en desarrollo

Publicidad
Publicidad