Deportes

Vizquel contempla coronación de Venezuela en el Clásico

Vizquel, actualmente coach de la inicial con los Tigres, ha dirigido muy poco a cualquier nivel desde que se retiró como jugador en el 2012, por lo que ésta será una prueba de fuego para él. 

Publicidad
Omar Vizquel será el nuevo manager de Toros de Tijuana
Foto: AP / Duane Burleson

A la edad de 49 años, Vizquel dijo que está listo para dirigir a un equipo de Grandes Ligas. El 11 veces ganador del Guante de Oro como campocorto también aparecerá en la boleta de votación para el Salón de la Fama por primera vez al final del año y cree que tuvo una carrera digna de Cooperstown.

Félix Hernández será el abridor de la Vinotinto en su primer encuentro del Grupo D en el Clásico Mundial de Béisbol contra Puerto Rico el viernes en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México. México e Italia conforman el resto del grupo.

La ofensiva será encabezada por Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González, Martín Prado, Víctor Martínez, Ender Inciarte y Salvador Pérez. Junto a Hernández en la rotación se encuentran los veteranos Jhoulys Chacín y Yusmeiro Petit, además del cerrador Francisco Rodríguez.

Vizquel sabe que cuenta con el talento necesario y que su trabajo será lograr que este grupo embone.

«La preparación es clave», resaltó Vizquel. «Eso es lo que estamos tratando de inculcarle a los muchachos. No importa qué tanto peso tengan sus nombres. Si no estás preparado para el reto, si no estás listo mental y físicamente para aportar, no iremos a ningún lado».

Eso es exactamente lo que le ocurrió a los venezolanos bajo el mando de Luis Sojo en el Clásico del 2013: no llegaron a ningún lado. La Vinotinto venció a España, pero cayó ante los eventuales finalistas República Dominicana y Puerto Rico. Los dominicanos terminaron ganando todos sus ocho compromisos en el torneo, venciendo a Puerto Rico en la gran final para alzarse con el título.

«Creo que se lo tomaron muy en serio», dijo Vizquel. «Ellos saben qué tan importante es este reto para el país y están conscientes de que tienen que dar la cara. Y ese compromiso de los jugadores ya lo estamos viendo».

Cuando se le preguntó si su deseo era continuar dirigiendo en el futuro, Vizquel no titubeó:

«Es algo que quiero hacer, no algo que quisiera hacer, y me estoy preparando para ello», enfatizó. «Me siento listo para dirigir a un club de Grandes Ligas y guiarlo al título. Es algo en lo que he venido trabajando desde que me retire como jugador. He estado aprendiendo de los mejores. Los Tigres de Detroit cuentan con grandes personas.

Sin embargo, expresa Vizquel, su prioridad por los momentos es guiar a Venezuela a su primer título en el Clásico Mundial de Béisbol.

Con información del portal oficial del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

Publicidad
Publicidad