Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

¡A comer helados de teta!

  • Gallery image
09/09/2016
|
FOTO DIANA MAYOR

Sin importar su sabor o forma, los helados hechos en casa siempre han gozado de buena aceptación. La familia Guía, ofrece los mejores en forma de “tetas” con sabores surtidos para deleitar el paladar de todos los que las prueban
Los helados artesanales son, sin duda, los más populares y nunca han dejado de estar en las listas de las costumbres locales. La sencillez no importa, sus sabores sí, así como la rapidez de su servicio, ya que complacen gustos a cualquier hora, sobre todo cuando de un antojo se trata.

La familia Guía, conocida por sus helados tradicionales en forma de tetas, tienen abiertas sus puertas a todo público al igual que su disponibilidad para llevarlas donde las soliciten. Con variedad de sabores como piña, fresa, coco, mora, durazno, tamarindo, guayaba, parchita, melón y guanábana cautivan a sus clientes.

Desde hace 13 años la calidad, sabor y forma de sus ricos y refrescantes postres son lo que ha llevado a esta familia a convertirse en un clásico del municipio El Hatillo, que durante años han llevado alegría y creando historias a través de su atención y sabores.

Otro dato interesante es que son caracterizados y conocidos también por su talento en el deporte del ciclismo con el que además utilizan este medio de transporte para vender por encargo en la zona.

Es tal su fama, que se han ganado la confianza de actores venezolanos: “Henri, de la serie Somos tú y yo”, siempre se ha acercado a la casa a comprarme heladitos, y bastante que le gustan”, agrega Reina. “Además, añade una de las hermanas, varios vecinos cada vez que viajan piden por encargo entre 40 a 50 aproximadamente bien congelados“.
A través de los helados, esta familia se ha podido mantener y salir adelante en las competencias del ciclismo, donde son ícono importante y han dado la batalla hasta el final representando el país.
La oferta es disfrutar del placer de comer, consentir el paladar y compartir en el lugar preferido un rato agradable.

INGREDIENTES:

  • Frutas: piña, fresa, mora, durazno, tamarindo, guayaba, parchita, melón, guanábana y coco (frutas de su preferencia)
  • Leche para el caso de los helados de coco para que sean cremosos.
  • Agua
  • Azúcar

PREPARACIÓN:
1) Lavar las frutas cuidadosamente. Luego trocear la concha cuando se requiera. En el caso de la parchita y coco abrir en dos partes y sacar la pulpa. Desechar las semillas y conchas.
2) Licuar cada fruta con azúcar y agua al gusto. En el caso del coco agregar leche para lograr que queden cremosos. Colar el batido.

3) Finalmente agregar el batido de fruta en bolsitas plásticas, amarradas de tal manera que quede como un piquito, o en forma de una teta, como se conoce tradicionalmente, por el parecido a los senos de una mujer y congelar.

 

COORDENADAS HELADAS:

El Hatillo vía a la Unión, Hacienda La India, Calle Los Pillios Casa N° 1