Ruta del sabor

La ruta cervecera de la Colonia Tovar

Te mostramos el camino pavimentado, cómodo y sabroso de las buenas cosas que suceden en Venezuela. No pierdas más tiempo y adéntrate en el mundo de la cebada, el lúpulo y las manos que las elaboran. Oktoberfest en La Colonia Tovar es la excusa perfecta para probarlas todas

colonia tovar
Fotos: Oriana Lozada
Publicidad

Si creías que la cerveza solo podía relacionarse con la playa, te equivocaste. Esta bebida predilecta  puede estar en todos lados como el caso de la Colonia Tovar (donde por cierto, las cosas buenas abundan). Agarra tus «macundales», sal de la zona de confort y aprovecha Oktoberfest, la mejor fiesta de la zona para que no te quedes por fuera en esta increíble ruta.

Lo mejor de tomar cervezas en la Colonia Tovar es que no corres el riesgo de que se calienten, contrario a lo que sucede en la playa. Además, ¿Qué mejor que tomarse una Pale Ale para acompañar una rodilla de cerdo? Estos detalles no los consigues en cualquier lado, por eso insistimos que en Oktoberfest no puedes dejar pasar por alto una de las zonas con más abundancia cultural, productiva y gastronómica del país.

No pierdas el tiempo y sigue el camino del sabor cervecero de la mano de los productores más alemanes de Venezuela.

BENITZ

benitz1

En honor a la primera cerveza de Venezuela, Benitz se da la tarea de sacar de nuevo al mercado una marca que apareció en 1843, junto a los hermanos Benitz: los primeros “colonieros” que al asentarse marcaron pauta con la cerveza bajo el nombre de su apelido. Hoy, Héctor Rutmann, Julio Bergman y Enrik Maldonado le dan vida y sabor a este increíble proyecto. Completamente artesanales, se caracterizan por tener sabores menos amargos que el resto de las que conocemos y de hecho, la idea de hacer cervezas frescas siempre estará en el panorama para estos productores.

¿Qué ofrecen?:

  • Su producto estrella: la rubia, con seis grados de alcohol
  • Dubbel Ale, de origen belga
  • Golden Ale (ediciones especiales)
  • Negra, lista para su venta en Semana Santa
  • Biergeist: una especie de aguardiente de 40 grados de alcohol a base de cerveza, producida de forma artesanal y única en el país

¿Dónde conseguirlas?:

Hotel Selva Negra, hotel Bergland, Bierhauschen, restaurant Zowaakaffe, restaurant Rebstock, restaurante Rumbach, restaurant Tannenwald, posada de Norma (en Galipán), Ávila lounge (Galipán), restaurant Rúcula (en Maracay), Aguacate Market (en Maracay).

Si deseas disfrutar de una experiencia más íntima con esta marca, nuestra recomendación es visitar directamente la planta de Benitz (en la Colonia Tovar) ya que los fines de semana y feriados abren al público en general para degustar una buenas “frías” directo del sifón.

Síguelos:

LA COLONIERA

Untitled-4

Cerveza artesanal fiel a su gentilicio. Los artífices de este divino producto son los hermanos Gustavo y Juan Carlos Ruiz Camelio. Su sabor característico es que es fresca y se encuentra en el límite de lo que es una cerveza estilo Ale y Lager: la Ale consiste en una elaboración con alta fermentación, que es la que suelen hacer la mayoría de los artesanos y las de tipo Lager son como las Pilsen, que en principio las producen las cerveceras más grandes como la Polar.

¿Qué ofrecen?:

  • Pale Ale
  • Porter
  • Línea exclusiva de cervezas de mora, manzana y parchita, únicas en el país

¿Dónde conseguirlas?:

En el centro del pueblo, en la calle principal, en la fuente de soda del hotel Kaiserstuhl y en la parada de los rústicos, aunque admiten que van a ampliar las posibilidades de compra, por lo que ahora estará en el hotel Selva negra y en las licorerías de la Colonia Tovar.

Asimismo, la Coloniera tiene una flexibilidad increíble que tienen pocas cervezas artesanales, ya que constan de un barril (hecho por el padre de los hermanos Ruiz Camelio) que pueden trasladar para eventos privados como bodas, bautizos o cumpleaños para que tengas la experiencia Coloniera en su máximo esplendor.

Síguelos:

TOVAR

Cerveza Tovar

Considerados los pioneros de la cerveza artesanal en Venezuela, la cervecería Tovar nació en el año 1999 con la idea de retomar el espíritu de los colonos en el año 1843, por lo que realizan cervezas fieles a los sabores que esos primeros colonos quisieron hacer.

Kilian De Fries, uno de los fundadores de la Tovar, explica que su intención es presentar al mercado productos diversos, desean mostrar opciones y sabores que no necesariamente manejamos en nuestro acervo gastronómico.

¿Qué ofrecen?:

  • La clásica Pilsen
  • Hefewaizen, sabor fuerte, arriesgado y no es filtrado, por lo que es más oscura y turbia, está hecha con cebada malteada y trigo malteado
  • Malta sin alcohol
  • Tienen desarrollado ocho productos, pero son sorpresa y van a lanzarse próximamente

¿Dónde conseguirlas?:

Las venden en los anaqueles del Excelsior Gama de Caracas y en todas las licorerías, restaurantes y hoteles de la Colonia Tovar.

Síguelos:

Publicidad
Publicidad