Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

El sentimiento de Wincho Schafer

WINCHO PORTADA
23/08/2019

Sin dejar atrás sus matices alternativos, el músico venezolano Wincho Schäfer sumerge a su público en un viaje emocional repleto de alma, naturalidad y reflexión a través de su proyecto solista cargado de autenticidad y plácidas melodías. Desde el éter de su repertorio, brinda sus recomendaciones a Clímax

Debutó como miembro de Sentimiento Muerto, formó parte de PAN, Famasloop, Atkinson y otras agrupaciones. Siempre con el título de bajista de oficio, Wincho Schäfer continúa su carrera, esta vez bajo su nombre, donde los acordes y armonías demuestran que su arte es sinónimo de honestidad.

La música siempre lo acompañó en su hogar. Desde la niñez Ervin “Wincho” Schäfer estuvo expuesto a diferentes estilos. Eran cinco hermanos, unos escuchaban disco music y otros rock and roll. “Mi padre también era melómano, mi primer disco me lo regaló él, era de Pink Floyd”, comenta el cantautor.

Los conciertos de música clásica era su actividad favorita durante los fines de semana. Gracias a su madre tuvo la oportunidad de disfrutar de este género, pero está afición más tarde le generaría un dolor de cabeza. En su adolescencia Wincho sabía lo que quería, hacer música, por lo que continuar sus estudios no era una opción.

“Quería dejar la escuela. En ese momento mi mamá me metió en su carro y me llevó al conservatorio de música Simón Bolívar en El Paraíso. Allí me hicieron las pruebas y afortunadamente las pasé. Tomé el contrabajo como instrumento”, relata Schäfer. Paralelamente, convencido por su madre culminó sus estudios de bachillerato.

A partir de ese momento, el bajista enfoca sus energías por mejorar sus técnicas musicales. “No me considero un gran cantante o bajista. Algunos me dicen que soy tremendo bajista y me da risa porque yo he visto a tremendos bajistas y yo no soy uno de ellos”, señala.

Para la década de los 80, con un bajo en mano, Schäfer ya hacía vida nocturna en los bulevares de Las Mercedes y Sabana Grande, junto con la agrupación punk rock Sentimiento Muerto. “Entré a la banda gracias a Cayayo, quien originalmente era el bajista. Él quería experimentar con la guitarra y como yo siempre iba a los ensayos, me ofreció tocar bajo eléctrico”, rememora Schäfer.

Una experiencia vertiginosa, para Wincho formar parte de Sentimiento Muerto fue más que una escuela. Eran jóvenes llenos de energía e inexpertos, pero con el tiempo adquirieron disciplina. “Eventualmente entrenamos y nos enfocamos en eso. Ensayábamos, teníamos esa disciplina constante. Todos participábamos en la composición de la música. Era un trabajo muy de equipo donde todos participábamos”, dice.

Con la llegada del segundo disco de Sentimiento Muerto, Sin sombra no hay luz (1989), luego de años de bares y escena underground, Schäfer marcó su salida de la agrupación. Más adelante, se destacó como un bajista de oficio, un trabajo agotador en el cual abarcó y aprendió distintos géneros musicales. Sin embargo, fue con las agrupaciones Sur Carabela, Famasloop y Atkinson que encuentra un sentido más personal para hacer música.

Tras su salida de Atkinson, cambió el bajo por la guitarra. Desde el lanzamiento de sus dos discos Otra realidad (2014) y Amor de madre (2016), focaliza su talento en un proyecto donde sus emociones predominen. Aunque le lleve tiempo, trabaja en la preproducción de su próximo álbum, una propuesta orgánica que emana de la honestidad.

Etiqueta3

Asoprogar recauda insumos para niños de sus casas hogar de la mano de Directv y FM Center

Directv en alianza con FM Center apuesta por la educación de los jóvenes, y en esta oportunidad brindan su colaboración a la casa hogar Asoprogar. Estas empresas decidieron sumarse para recolectar útiles escolares, un pequeño aporte con el que se puede lograr mucho. Las instituciones involucradas entienden que estos niños pueden llegar lejos, y ayudándolos se pueden obtener resultados increíbles.

Lugar: Canchas de Directv Sport Park

Fecha: 28 de septiembre

asoprogardef (1)

Cándido y los incendiarios 

La puesta en escena, la cual entra en el género de teatro del absurdo, transcurre en medio de una ciudad asediada por actos de terrorismo incendiario. Un “ciudadano modelo“, Cándido, acoge a dos menesterosos, Zippo y Acerrín, que le piden abrigo pero que muestran una conducta sospechosa y hasta absurda. Usan el desván de la casa como almacén de bidones con misteriosas sustancias, arman mechas, disponen cálculos, lo que lleva a pensar que preparan un atentado.

Lugar: Sala Rajatabla.

Fecha: Desde el 16 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm

Entrada: Bs. 15.000

WhatsApp Image 2019-08-15 at 2.57.35 PM

 Noches de impro – Sin/Con secuencias 

Sin/Con Secuencias combina monólogos y escenas completamente improvisadas, con conversaciones naturales y verdaderas sobre los distintos tópicos sugeridos por el público. Desde la complejidad del ser hasta lo absurdo de los paradigmas y estereotipos de la sociedad, Sin/Con Secuencias consigue llevar a la audiencia en un viaje lleno de reflexiones, risas, situaciones y personajes, que harán de cada función una noche inolvidable. Todo esto sin guión, sin libreto y creado en el momento.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 22 de agosto al 26 de septiembre

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 34.800.

NOCHES-DE-IMPRO-SIN-CON-SECUENCIATicketmundo

Renny presente

Tributo a un país en la voz del Número Uno… Como un homenaje a quien en vida fuera un venezolano excepcional, promotor de valores ciudadanos, compromiso, ética y civilidad. Como un tributo al hombre cuyo profesionalismo y amor por el trabajo y el país, le hizo brillar hasta el día de hoy. Como un recordatorio de su mensaje honesto, urgente y cada día más necesario.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 31 de agosto al 27 de septiembre.

Hora:  A las 7:00 pm y 5:00 pm.

Entrada: Bs. 59.090,91.

RENNY-PRESENTE-AGOsTO-ticketmundo

Rey Vecchionacce – Un tipo normal

El comediante venezolano Rey Vecchionacce, que contra todos los arquetipos humorísticos tuvo una infancia feliz, unos padres que nunca se divorciaron ni lo abandonaron, un hermano buena conducta, cero amigos presos ni con problemas de drogas (ni él ni sus amigos), presenta su primer show de Stand Up Comedy en en Centro Cultural BOD.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 27 de julio hasta el 08 de septiembre.

Hora:  A las 11:30 am, 05:00 pm y 07:00 pm.

Entrada: Bs. 27.777,78.

REY-VECCHIONACCE-UN-TIPO-NORMAL-Ticketmundo

Tributo a Bruno Mars 

Nelson Müller y sus Huele Bonche, vuelven con el show Bruno Mars en Acústico donde harán un recorrido por los temas mas reconocidos y clásicos de Bruno Mars, como también algunos que el mismo interpreta con frecuencia en los conciertos en vivo aunque no sean “singles” ni de los más conocidos del artista, en un formato acústico. Así se rendirá tributo a otro gran artista pero esta vez del mundo de la música electrónica y el house.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha:  30 de agosto.

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 50.000

BRUNO-MARS-NUEVO-ticketmundo

Todo empieza a los 40

Todo Empieza a los 40 nos traslada a la época de oro de nuestra adorada Venezuela. A través de un relato repleto de humor, visuales, y una fiesta musical. Sandra Villanueva nos cuenta todos los acontecimientos a los que se enfrentan tanto hombres como mujeres cuando están a punto de pisar, o pisando ya el temido “cuarto piso”.

Lugar: Centro Cultural BOD.

Fecha: Desde el 4 al 22 de septiembre

Hora:  A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 54.545,45

TODO-EMPIEZA-A-LOS-40-septiembre-ticketmundo

La lechuga

A partir de este 01 de agosto, y todos los jueves y viernes de ese mes a las 7:00pm, se estará presentando en la Sala Experimental de la Casa de Rómulo Gallegos (Celarg) la obra teatral “La Lechuga”, una comedia trágica que refleja los conflictos emocionales a los que se enfrenta una familia disfuncional. Es una pieza original del escritor venezolano César Sierra y dirigida por el novel director Pedro Perdomo.

Lugar: Sala experimental del Celarg.

Fecha: Hasta el 30 de agosto.

Hora: A las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 20.000,00.

WhatsApp Image 2019-07-19 at 4.14.10 PM

Medea del Olimar

Medea del Olimar de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición. Este texto posdramático, cuenta la historia de la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en cualquier suburbio o en cualquier ciudad de este mundo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

POSTER-MEDEA-WEB-1

Tributo a Reik

Quien en nuestra época puede decir que no cantó un “Noviembre sin ti”, un “Sabes” o un “Yo quisiera” y un catálogo de éxitos de magnitud internacional que emociona hasta el llanto o la felicidad frenética, y como siempre hay momentos para celebrar, en esta oportunidad la “sala experimental” del Centro Cultural BOD será el epicentro de un Tributo a Reik, uno de los exponentes Pop más importantes de nuestra generación, un fenómeno que irrumpió en la escena musical en el año 2005 y que se mantiene en la palestra gracias a su singular estilo, sonido característico y su gran base de Fans.

Lugar: Centro Cultural BOD

Fecha:  07 de septiembre

Hora:   07:00 pm

Entrada: Bs. 50.000,00.

TIKECTMUNDO-1

Novecento

La historia del pianista nacido sobre un buque, que es incapaz de bajar del barco en el que ha pasado toda su vida y prefiere renunciar a ella antes que afrontar la vida en un mundo que no puede controlar, como el teclado de un piano o el limitado espacio de un barco, es una metáfora del hombre moderno, incapaz de adaptarse a la vida caótica de nuestro tiempo, que se refugia en su personal mundo privado, renunciando a tomar parte de la vida real y terminando por sucumbir.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Hasta el 15 de septiembre.

Hora:  Viernes a las 7:30 pm | Sábados y domingo a las 7:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

novecento-trasnocho-e1565383496912

Jack Johnson 

Siendo un éxito rotundo la primera presentación de este proyecto, se decide a petición del público realizar una segunda vuelta de esta experiencia única en su tipo. En esta oportunidad se contará con un repertorio de 18 temas + dos canciones del guitarrista venezolano Philipp Scheer. Uno de estos llamando “Esperando por ti” será estrenado esa noche!

Lugar: Cúsica Live.

Fecha: 13 de septiembre

Hora:  A las 8:00 pm.

Entrada: Libre

Instagram post

La señora Ímber

Versión teatral del libro homónimo que el periodista Diego Arroyo Gil escribió sobre una de las personalidades más polémicas, inquietantes y misteriosas de Venezuela y de América Latina. Un libro donde Sofía Ímber se expone en primera persona.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 2 de agosto hasta el 29 de septiembre.

Hora:  A las 5:00 pm.

Entrada: Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

La-Señora-Imber-web-Trasnocho-1

Timoteo el imaginario

La pieza, escrita por Julián Izquierdo Ayala, cuenta la historia de una pequeña niña llamada Tábata quien es feliz con su admirado y adorado amigo imaginario: Timoteo. Toda su atención se ha ido al campo de juego donde comparte todo tipo de fantasías con su amigo mientras que sus padres, Claire y Alfred, caen en desesperación al sentir que han perdido el amor de su hija.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 1 de junio al 18 de agosto.

Hora: 11:30 am.

Entrada: Bs. 30.000,00.TimoteoWeb

Divorciarme yo…

Relata la historia recurrente de Manuel en cuanto a frustraciones matrimoniales: cinco bodas y cuatro separaciones a pesar de su motiva vida existencial: ser feliz. Es más, él ofrece jovialidad, simpatía y estabilidad económica. Manuel es una persona divertida y un personaje en sí que representa la esencia del hombre que va desde lo vulnerable hasta lo “supermacho”. De ahí que él decida contarnos su historia a modo de catarsis para que sepamos, además, las aterradoras implicaciones del divorcio; es como si la víctima, el hombre por supuesto, viviera acosado a tiempo completo.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 1 de septiembre.

Hora: Viernes a las 8:00 pm | Sábados y domingos a las 6:00 pm.

Entrada:  Sábados y domingos Bs. 40.000,00 | Viernes del espectador Bs. 35.000,00.

22

Riñón de Cerdo para el Desconsuelo

En París 1939, un escritor frustrado al borde de la locura y una mujer que hace lo que sea por su amor. Gustave, obsesionado con la vida, la obra y la figura de Samuel Beckett envuelve a Marie en su aventura de seguir al escritor. Enterarse de su vida intima y finalmente“corregir” la obra más famosa del irlandés,“Esperando a Godot”.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 23 de agosto al 15 de septiembre.

Hora: Viernes a las 5:00 pm | Sábados y domingos a las 4:00 pm.

Entrada: Bs. 32.000,00.

Promo-Riñon-de-cerdo-2

Alicia en el país de las maravillas

Alicia es una pequeña niña que se aburre con facilidad. Un día se encuentra con su hermana repasando sus lecciones de historia cuando un conejo blanco revisa su reloj y exclama que llegará muy tarde. Movida por la curiosidad, Alicia lo persigue hasta llegar a un mundo de maravillas, donde la esperan inolvidables aventuras que rozan el absurdo, los animales hablan y todo es posible.

Lugar: Trasnocho Cultural.

Fecha: Desde el 24 de agosto al 13 de septiembre.

Hora: Sábados y domingos a las  11:30 am

Entrada: Bs. 30.000,00.

Volante-Alicia-en-el-País-de-las-Maravillas-trasnocho

Etiqueta5

Universo Interior

Bajo el nombre de Tolón Culture & Art, Tolón Fashion Mall, operado por el Fondo de Valores Inmobiliarios, Piso 5 recibe una muestra expositiva del joven ilustrador venezolano, conferencista y CEO de la Academia Olivares, Oscar Olivares..

Lugar: Piso 5, Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 14 de agosto.

Hora: A las 3:00 pm.

Entrada: Libre.

POST OSCAR OLIVARES

Ensamble Creativo

Un grupo de obras  selectas del internacionalmente laureado Maestro Alexis de la Sierra y de los alumnos de su Escuela de Orfebres, la cual celebra este año su 34 Aniversario, podrán ser disfrutadas en cada uno de los pisos del Tolón Fashion Mall. Las muestras contarán con conversatorios.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 hasta el 31 de agosto.

Hora: Todo el día.

Entrada: Libre.

POST ALEXIS INAUGURACION

Latidos 

Inauguración de la exposición de la artista plástica Patricia Michelangeli, donde se estarán exhibiendo obras que evocan lo que producen los latidos, como por ejemplo: que nos recorre una nueva luz, que con cada latido se abre una ruta distinta que comienza en ese impulso vital, una ruta que nos lleva a mundos internos inexplorados.

Lugar: Centro Comercial Tolón Fashion Mall.

Fecha: Desde el 23 de agosto.

Hora: A las 5:30 pm.

Entrada: Libre.

POST PATRICIA

Pulso

Las pinceladas sobre la tela o el papel, se dan a partir de un gesto libre y espontáneo. Se trata de formas abstractas y orgánicas, que surgen mentalmente, a partir de la relación con diversos elementos casuales, impulsados y relacionados por los pensamientos, para luego ser registrados sobre el soporte, con una gama de color determinada. Es decir, alcanza una mediación interior, al mismo tiempo que una ejecución artesanal, de esta forma la acción de pintar conlleva en sí misma una reflexión y una autodeterminación.

Lugar: Habitát Venezuela y Poalgi, C.C. Rosal Plaza.

Fecha: Desde el 2 de junio.

Hora: A las 11:00 am.

Entrada: Libre.  invitacion-pulso-2  Etiqueta1

IV Concurso Anual de Poesía

Librería Lugar Común en alianza con la Embajada de Italia invita a participar en el IV Concurso Anual de Poesía. En el mismo, podrán participar todos los poetas venezolanos residenciados o no en el país con un texto inédito y de su autoría. El primer lugar ganará $1.500,00 y la publicación de su obra.

Información: [email protected] o Instagram @Libreríalc

Recepción de los manuscritos: Hasta el 31 de agosto.

LugarComún

Cuenta cuentos

Hacienda La Trinidad invita a la familia a disfrutar de una mañana llena de risas con Cuento en el jardín con Sartadecuentas Danza; un taller de arte y lectura dramatizada con performance que combina la danza, música y poesía.

Lugar: Hacienda La Trinidad.

Fecha: Domingo 18 de agosto.

Hora: A las 12:00 pm.

Entrada: Llamar a los números (0212) 9419648 o (0212) 9419688.

feb-jardin-del-arte