Íconos

Porque Miss Venezuela siempre será la más bella

Desde que Maritza Sayalero triunfó en la tarima del Miss Universo en 1979, siete coronas han adornado las melenas de las concursantes criollas. Indiscutibles mujerones que han dado la vuelta al mundo. Unas han destacado por su personalidad y otras por sus controversias. Pero qué importan si al final sí son las más bellas

Publicidad

Para nadie es un secreto que las venezolanas tienen un “je ne sais quoi” que deslumbra al jurado y al público cada vez que pisan las tablas de un certamen de belleza. Sí, la banda de Miss Venezuela resalta entre otras muchas. Es como un combo. La señorita que tenga el honor de terciársela reúne las siguientes gracias: impactante sonrisa, buena pasarela, feroz habilidad para batuquearse y una actitud sabrosona e insuperable.

Estas características son clave a la hora de marcar diferencia en el Miss Universo. No obstante, las muñecas de Osmel en los últimos concursos no han sido bien recibidas por demás rivales. ¿Por qué? Algunos corean con fuerza: “¿Otra vez Venezuela va a ser la ganadora?”. El repudio o la envidia siembran distancias y sinsabores. Las redes sociales, un terreno de combate cuando se trata de opiniones, han dado cabida a aquellos que, con la finalidad de apoyar a su competidora favorita, recaen en un contrapunteo con otros que hacen exactamente lo mismo.

El fanatismo por la materia ha impregnado las competencias. Comentarios negativos en contra de las chicas del tricolor se han hecho escuchar: “Ella es muy gorda”, “Demasiado flaca”, “Tan operada que parece hombre”. Este es el caso de la flamante Migbelis Castellanos, de 19 años y oriunda de Cabimas, la actual Miss Venezuela que, el próximo 25 de enero, peleará en una batalla de furias la diadema de falsos diamantes. Si resulta triunfadora sería el octavo ejemplar en alcanzar la victoria de la buenamozura. Es la misma que la prensa ha escarnecido por su nariz y timbre vocal. Y sí, por sus kilitos de más ha sido criticada desde el día uno. Aun así, no se ha detenido.

Osmel Sousa, la persona más exigente del país en cuanto a físico se refiere, afirma que Castellanos no es su favorita ni considera que podría llevarse el premio debido a la falta de disciplina en su dieta. Aun así, recalca su carisma. «He visto casi todas las candidatas a Miss universo y la verdad es que la venezolana es una de las mejores. Esto lo digo sin apasionamiento», comentó Sousa en una imagen en su cuenta de Instagram: @zardelabelleza.

“No he visto a todas las candidatas. No pasan por el lobby. Las sacan por detrás. Pero la más popular es Migbelis. Colombia es muy linda pero no tiene el carisma de ella, la rusa es muy bella, pero ahí paradita”, describió durante un contacto telefónico con el programa Portada’s, transmitido por Venevisión, el cubano de las lentejuelas y las chaquetas floridas y remató: “Esa es un avión 747, sabe bien lo que tiene que hacer”.

Los fans de @Milynette

Migbelis

Vencedora o no, se puede decir que el trabajo está hecho. Desde que se coronó en el país, sus fanaticada ha incrementado en proporciones exponenciales. Los números y más números también son de ella, posicionándose como la participante más seguida del Miss Universo. Su cuenta de Instagram posee más de 409.000 followers y su Twitter casi alcanza los 74.200. Lo que puede ser una ventaja, también puede culminar afectándola. Terceros han aprovechado la oportunidad para atacarla tildándola de “nevera” o “gorda”, similar a la historia de nunca acabar de Alicia Machado.

Nevera

Las más famosas

Recordadas por sus presentaciones y sus despampanantes donosuras y curvas estas niñas han marcado un antes y un después. Razón por la que Clímax decide revivir los tres momentos sin duda memorables.

El abrigo y el bikini

Sayalero

La primera venezolana en recibir el título universal fue Maritza Sayalero en 1979. En su momento tenía tan solo 18 años. Ese año el evento fue llevado a cabo en Perth, Australia, en pleno invierno. Según fue publicado en la revista Estampas, Sayalero tuvo apoyo de muchas personas, entre ellas Maruja Beracasa y Antonieta Scanonne, quienes volaron con sus armarios en busca de ropa adecuada para ella. Entre las prendas, un abrigo de zorro plateado sumamente largo.

Al llegar al evento, para su sorpresa, una de las sesiones de modelaje fue llevada a cabo en el área de la piscina. El frío evidentemente la congeló —además solo llevaba puesto un mínimo bikini negro así que con inocencia y algo de astucia. Se recogió el pelo, se pintó la cara, se puso unas grandes argollas y subió a la tarima, acompañando su look con el elegante abrigo de zorro. “Llegué a la piscina y estaban todos los fotógrafos. De repente me subí en una piedra y les dije —en español— ‘¿ya están listos?, porque tengo mucho frío, okey’. Ellos se prepararon y yo abrí el abrigo. Nunca imaginaron que yo estaba en bikini ¿Quién sabe qué estaban esperando? Me tomaron millones de fotos, fue una locura. Yo sólo oía los flashes, y los clics, estaba solita, pero era mi momento”, expresó Maritza para Estampas.

Se dice que por esa decisión, se ungió.

¡Bruja, ganaste!

FeaturedMiss

¿Cómo olvidar la doble corona de Dayana Mendoza y Estefanía Fernández en 2009? La primera doble corona criolla terminó en el piso por los brincos, alaridos y abrazos. La presión era grande, Mendoza esperaba tocar a cualquiera de las dos finalistas. Para su sorpresa, la sucesora al trono era su paisana. Su emoción hizo volar la costosa joya lo que causó furor en el público. “¡Bruja, ganaste!”, gritó Dayana.

[sublimevideo settings=»youtube-id:3eWPQEc-vAA; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

De flaca a gorda

En 1996, Alicia Machado llevó un vestido ajustado en tono pastel con pequeñas mangas que caen sobre los brazos y con un detalle de brillo en el área del busto. La gracia con la que ella llevaba el vestido la hizo merecedora con un 9.87 de puntaje.

Con el peso a cuesta de brillo y algo más, estuvo de vuelta a la realidad. La despampanante figura de Machado fue suplantada por rollos. “Es algo normal, uno aumenta con el paso del tiempo. Cuando veo mis fotos cuando gané Miss Universo, me impresiona lo flaca que estaba”, aseguró recientemente la actriz de la telenovela “La Madame” a Yahoo! Celebridades.

Treinta libras más de peso fueron suficientes para que el mundo se pusiera en su contra. Aun así, sigue siendo la Miss más conocida y más polémica de todos los tiempos. Así lo hizo Alicia

[sublimevideo settings=»youtube-id:4VZ26StHXqw; autoresize:fit» width=»800″ height=»450″]

Publicidad
Publicidad