Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

9.000 pacientes con patologías crónicas se han registrado en el Siamed

AVN
04/05/2015

Un total de 9.000 pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles (cardiovasculares, endocrinometabólicas y neurológicas) se han registrado en el Sistema Integral de Acceso a Medicamentos (Siamed), desde que fuera lanzado el pasado 23 de abril, destacó este lunes el ministro para la Salud, Henry Ventura.

Especificó que el estado Miranda es el mayor participación con más de 2.300 registrados, a la fecha, refiere un boletín de prensa del Ministerio, reseñaado por la agencia oficial AVN.

Manifestó que en menos de 15 días el Siamed, a través del registro de los pacientes, ha permitido crear una base de datos con el cual se le solicitará a los laboratorios farmacéuticos los medicamentos de mayor demanda, entre los que se encuentran los cardiovasculares, endocrinometabólicos y neurológicos.

Ventura exhortó a la población que presenta este tipo de enfermedades y que aún no se han registrado en el Siamed, a que lo haga ya que este es un método que le garantiza al paciente el medicamento de manera puntual.

 

error: