Empresas y Negocios

Diez aerolíneas internacionales han dejado Venezuela durante el gobierno de Maduro

Desde el comienzo del gobierno de Nicolás Maduro en 2013, varias han sido las líneas aéreas que han abandonado el mercado venezolano por diversas razones. Las más recientes en engrosar la lista son Avianca y Delta.

Publicidad
Avianca
Foto: www.avianca.com

Con el anuncio de la suspensión de vuelos de Avianca, el pasado 27 de julio, y de Delta a mediados de septiembre, se levantaron las voces de alarma ante una posibilidad cierta de que Venezuela quede aislada de la comunidad internacional, al menos en lo que a conectividad aérea se refiere.
Varias aerolíneas ya habían comenzado a reducir la frecuencia de sus vuelos desde hace algún tiempo, situación que continuó escalando hasta el completo cese de operaciones.
Empresas como Alitalia, United, Lufthansa y Air Canada ya se habían retirado de Venezuela por disputas sobre el pago de millones de dólares correspondiente a la venta de boletos. Otras han alegado recientemente impedimentos operativos y de inseguridad en el aeropuerto internacional Simón Bolívar (Maiquetía), según los comunicados enviados por las aerolíneas.
Avianca, por ejemplo, indicó que su salida del país obedecía a la falta de recursos para la atención aeroportuaria, problemas que comprometen la seguridad de los tripulantes, personal sin entrenamiento, fallas en los controles de calidad y la necesidad de mejorar la infraestructura de los aeropuertos.
Dante Salvatorelli, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), aseguró en conversación con la emisora Éxitos FM, que a pesar del clima político-social adverso que priva en el país, el resto de las empresas que se mantienen en el país (nueve) le habían confirmado que se mantendrían firmes en Venezuela.
En algunas semanas, líneas locales estarán en capacidad de cubrir las rutas hacia Colombia y Perú que antes servía Avianca. «Hacia finales de la semana que viene comienzan a haber opciones. Avior nos informó que tienen capacidad para agosto», aseguró el presidente de Avavit.
Las compañías internacionales de transporte aéreo que todavía atienden Venezuela son Iberia, Air Europa, Tap, Air France. Turkish Airlines, Copa, American Airlines, Tame y Wingo.
Estas son las que abandonaron el mercado venezolano durante el gobierno de Nicolás Maduro:
10 aerolíneas que dejaron Venezuela

]]>

Publicidad
Publicidad