Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Avior Airlines expande horizontes con Gran Colombia de Aviación

Foto: Cortesía Avior
12/03/2018
|
FOTO: ARCHIVO / CORTESÍA AVIOR

Avior Airlines emprende nuevos negocios en Colombia, con el registro de la empresa Gran Colombia de Aviación, que le permitirá realizar vuelos nacionales e internacionales.

La compañía fue registrada en agosto de 2017 con sede en Ibagué, capital del departamento de Tolima y con el hub (centro de conexión) en la ciudad de Cali, informaron a El Estímulo fuentes de la industria.

El emprendimiento de Avior, de capitales venezolanos, fue aprobado por la Aeronáutica Civil de Colombia y consta de permisos para operar rutas nacionales e internacionales.

Gran Colombia tendrá rutas de ida y vuelta entre Ibagué, Cali y Cúcuta. Desde Cali habrá conexiones con las ciudades colombianas de Tumaco, Pasto, Neiva, Guapi, Bucaramanga, Barrancabermeja, Cartagena de Indias, Florencia y Puerto Asís. La ruta internacional será Cali-Valencia-Miami. Están pendientes por aprobar las rutas Cali-Guayaquil y Cali-Lima.

La empresa cuenta con 5 aviones Fokker 50 y un Boeing 737-400.

Está previsto que los vuelos arranquen en el segundo semestre de 2018 y es una oportunidad de crecimiento para Avior Airlines pues atenderá rutas a lo interno de Colombia con gran potencial de uso de la diáspora venezolana: Cúcuta, Cali, Guayaquil, Lima.

Además, atenderá un mercado poco atendido por la poderosa empresa colombiana Avianca: Pasto, Neiva, Guapi, Florencia y Puerto Asís.

La acción de la empresa venezolana contó con el respaldo del sector privado del vecino país. “Desde la Cámara de Comercio de Ibagué se trabaja cada día para atender la inversión para la región ya que la ciidad es un eje en desarrollo que cada vez cobra más fuerza, siendo un atractivo para las empresas nacionales e internacionales”, señala la Cámara de Comercio de Ibagué en su sitio web.

Ningún ejecutivo de Avior Airlines estuvo disponible para ampliar la información.

error: