Economía

Comienzan a fiscalizar empresas de uniformes y útiles escolares

El gobierno puso en marcha el plan nacional de fiscalización de distribuidoras y comercializadoras de útiles y uniformes escolares, a 15 días del inicio de la temporada escolar.

Publicidad

Este lunes se dio inicio a la fase  de fiscalización en la que serán desplegados equipos multidisciplinarios conformados por más de 2.000  personas, entre los que se encuentran 1.559 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y 441 trabajadores de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

Los equipos visitarán 635 comercios en la primera etapa del plan, que servirá de modelo para las jornadas de fiscalización que se realizarán en otros sectores de la economía, adelantó el vicepresidente Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Las visitas se efectuarán tanto a los fabricantes de útiles y uniformes escolares, como a los distribuidores y comerciantes para verificar que cumplen con la Ley Orgánica de Precios Justos que establece márgenes justos de ganancia de 30%.

El plan persigue dar respuesta inmediata a todas las irregularidades que pudieran encontrarse en la fiscalización. «Vamos a tener reportes en tiempo real, y tomaremos decisiones. Vamos a ser muy rigurosos y muy firmes», expresó Arreaza.

El vicepresidente ejecutivo dijo que esta fase no sólo esta diseñada para fiscalizar errores y faltas legales, sino para crear un nexo de cooperación y colaboración para responder a las necesidades de los productores, distribuidores y comerciantes del país, reseñó la agencia oficial AVN.

Publicidad
Publicidad