Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Comprar artículos de limpieza y aseo personal es todo un lujo

Productos limpieza
19/05/2017
|
FOTO: EL INTERÉS

Así como han desaparecido de los estantes productos como la leche en polvo, el azúcar, la harina de trigo y de maíz, también es muy difícil poder encontrar en los centros de acopio detergentes, champú, jabón de baño, toallas sanitarias, papel higiénico, entre otros productos.

Angélica Cardozo, publicista de profesión, esperó pacientemente en cola para poder ingresar al supermercado Unicasa en San Martín, el 12 de mayo. “Después de cuatro horas logré comprar el combo del día en el que se incluía una bolsa de detergente en Bs 13.300; una panela de jabón azul en Bs 2.700; una champú en Bs 6.200; luego en otro establecimiento compré una crema lavaplatos en Bs 3.000, un jabón de baño en Bs 2.000, un paquete de toallas sanitarias en Bs 4.000, un litro de desinfectante en Bs 3.000, solo en estos productos invertí Bs 34.200, es decir, más de la mitad de un salario mínimo”, que es de Bs 65.021.

Señaló que a esta lista se debe sumar la compra del papel higiénico, la pasta dental, desodorantes, que se deben comprar a precios de dólar libre. “Antes en casa se compraba un champú para los niños, otro para mi esposo y otro para mí, ahora todos utilizamos el mismo producto, en las últimas semanas le compramos la pasta de dientes a los revendedores, ya que no la encontramos por ninguna parte. Vimos en algunos locales que reapareció el suavizante de ropa, pero con un alto precio, que no podemos pagar”.

Durante el recorrido semanal de El Estímulo los consumidores que visitan continuamente el mercado de Quinta Crespo y el supermercado Unicasa, sintieron la ausencia de la margarina. El sentir general es que pronto reaparecerá pero con nuevo precio.

“En el mercado de Quinta Crespo ya se consigue azúcar a más de Bs 5.000 por kilo, al igual que el arroz. La pasta no baja de Bs 3.500 el medio kilo y la harina de trigo en Bs 7.500. Lo que está desaparecido es la harina de maíz”, dijo Federico Rojas, quien labora como taxista.