Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Constituyente Juan Carlos Alemán confirma plan de recompra de bonos con China

AVN
29/08/2017
|
FOTO: AVN | ARCHIVO

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente, Juan Carlos Alemán, informó en una entrevista transmitida por VTV, que el gobierno venezolano trabaja en una negociación para finiquitar un refinanciamiento de bonos de la deuda externa.

“Afortunadamente no estamos solos en el mundo”, afirmó el constituyente Juan Carlos Alemán, al responder sobre las consecuencias de las recientes sanciones económicas por parte de la administración Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro y Pdvsa.

Alemán confirmó las informaciones que señalan que las autoridades financieras venezolanas se encuentran en conversaciones con el gobierno chino para realizar una recompra de bonos de la deuda que vence en el último trimestre de 2017, cuando se deben cancelar 3.604 millones de dólares.

Recientemente, El Estímulo informó que Venezuela y China negocian un fondo para recomprar deuda tanto de la República como de Petróleos de Venezuela. Analistas financieros señalaron que la recompra permitiría al gobierno venezolano lograr importantes ahorros tanto en pago de capital como de intereses.

Las fuentes indicaron que para finiquitar la negociación se encuentra en China desde hace dos semanas un equipo venezolano dirigido por el presidente del Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional), Simón Zerpa.

El constituyente recordó en sus declaraciones que Venezuela coloca bonos de Pdvsa permanentemente en el mercado internacional y con las medidas de Estados Unidos, las empresas de ese país se abstendrán de comprarlos porque serían sancionadas por el gobierno de Trump.

“Tenemos muy buenos aliados y hemos ido negociando la recompra de nuestros bonos de Pdvsa con China y ya en los próximos días habrá el anuncio oficial de la culminación de ese acuerdo“, dijo en entrevista a la televisora estatal Venezolana de Televisión.