Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Gobierno de Barinas pide “colaboración” a ganaderos para venta de carne

vacas enfermas
24/10/2018
|
FOTOGRAFÍA: AP/ARCHIVO

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanzas, denunció el 24 de octubre que el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez, obligará a los productores del estado llanero a vender 30% de los animales a ser sacrificados al contado.

La medida, de acuerdo con el comunicado difundido en redes sociales por el parlamentario, se realizará para cumplir con el suministro de proteínas de personas con menos recursos.

“Así es que desgobiernan, ganando indulgencia con escapulario ajeno”, denunció Camejo.

Armando Chacín, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), aseguró que, a pesar de que el costo de productos como la carne y la leche son los más bajos de América Latina, los ciudadanos no tienen poder adquisitivo.

El presidente de Fedenaga solicitó recientemente que los precios se ubiquen en un dólar por kilo de carne. Los costos internacionales de la carne se ubican en tres dólares el kilo.

La asociación de productores ha alertado, en reiteradas ocasiones, el cierre de carnicerías debido a que trabajan a pérdida.

 

 

error: