Economía

Lo que opinan los economistas del nuevo aumento de salario mínimo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo vía decreto de emergencia económica el primer aumento del año sobre el salario mínimo (50%) para que "la familia venezolana pueda defenderse del ataque despiadado de bachaqueros". Sin embargo, los economistas coinciden en que esta medida solo traerá más inflación. 

Publicidad
Foto: MIGUEL GUTIERREZ | EFE

El economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, explicó que el nuevo aumento no solo es garantía de mayor inflación sino también de más desempleo y cierre de empresas.

Por su parte, el analista financiero y director de Econométrica, Henkel García, sostiene que con este aumento el resultado será el mismo que con los anteriores.

Enretanto, el economista Luis Oliveros señala que con este anuncio «Maduro le confirma al país que la inflación seguirá siendo un terrible problema en 2017. 1er aumento de sueldo mínimo del año: 50%».

Por su parte, el economista, exdirector del Banco Central de Venezuela e integrante de la comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, José Guerra, dijo que «un aumento salarial financiado con impresión de dinero por parte del BCV inevitablemente produce más inflación. Ya eso está estudiado».

Publicidad
Publicidad