Newsletter

Recibe nuestro Newsletter con lo mejor de El Estímulo en tu inbox a primera hora cada día.

SÍGUENOS

Maduro apunta a mayores controles económicos tras comicios

Maduro
20/05/2018
|
FOTOGRAFÍA: JUAN BARRETO | AFP

El presidente Nicolás Maduro apuntó a mayores controles económicos en Venezuela tras los cuestionados comicios presidenciales de Venezuela en los que busca la reelección.

Tras madrugar este domingo para participar en estas elecciones presidenciales, criticada por parte de la comunidad internacional, Maduro afirmó que “la economía de hoy (en Venezuela) no nos sirve” porque “está infestada de neoliberalismo”.

Maduro insistió en la necesidad de instaurar una “nueva economía” para enfrentar la crisis a la que califica de “guerra económica” impulsada en su opinión por Estados Unidos y apoyada por sectores de oposición..

Ante periodistas, el jefe de Estado abogó por cambiar los “métodos” en su eventual nuevo gobierno y dijo que “hace falta un nuevo sistema de precios (…) un nuevo sistema de distribución” de bienes y productos.

“Voy a insistir de manera terca con el diálogo, con todos los sectores, podría convocar a acompañantes internacionales, a favor del país, del reencuentro, de la reconciliación. Un gobierno que permita sentar a todas las partes para un gran acuerdo económico que queremos los venezolanos. Una nueva economía, un nuevo sistema de precios que sea justo y no neoliberal. Hay que hacer muchos cambios”, apuntó.

Maduro, quien busca la reelección para perpetuar su poder hasta 2025, dejaría el gobierno en enero de 2019 en caso de que pierda este proceso.

Venezuela enfrenta la peor crisis económica en su historia, según analistas, con una hiperinflación instalada desde octubre, la parálisis del sector productivo nacional, la escasez de insumos básicos y la constante falla de los servicios públicos.

error: